Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El Concejo aprobó el proyecto que prohíbe estacionar en diez calles de la zona centro de Rosario

27 de junio de 2014 04:48
10 0

Por 16 votos a favor y seis en contra (hubo dos ausencias), los ediles sancionaron la iniciativa enviada por el Ejecutivo local, que busca mayor fluidez del tránsito en zona conflictivas.

El Concejo aprobó esta tarde el proyecto solicitado por el municipio, mediante el cual se prohibirá a partir de agosto el estacionamiento de autos particulares en diez calles de la zona centro de Rosario para aprovechar todo el espacio de la calzada.

Tras seis meses de intensos debates, la medida fue aprobada en el recinto de sesiones por 16 votos a favor, seis en contra y dos ausencias, y será puesta en marcha a partir de agosto, previa instalación de señales alusivas y campañas de concientización.

Cabe recordar que con respecto al proyecto inicial se agregó a Entre Ríos como la décima calle restringida al estacionamiento particular desde Tucumán hasta avenida Pellegrini.

En rigor, dentro de 45 días no se podrá estacionar de manera particular en las calles: Buenos Aires, desde 3 de Febrero a Córdoba; Sarmiento, con restricción de Tucumán a 3 de Febrero; Mitre, desde San Luis hasta Urquiza; Paraguay, desde 3 de Febrero a Tucumán; Rioja, desde Oroño a Buenos Aires; y Tucumán, desde Oroño a Sarmiento.

Por su parte, desde el arco opositor del Palacio Vasallo sostienen que la flamante ordenanza involucrará a 240 mil personas a lo largo de 78 cuadras, de la cuales se suprimirán en total 936 boxes de estacionamiento medido.

Fuente: lacapital.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0