Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Conciliación: la Justicia hará una audiencia con la FIFA, la AFA y el Gobierno

27 de junio de 2016 21:27
15 0
Conciliación: la Justicia hará una audiencia con la FIFA, la AFA y el Gobierno

La jueza federal María Servini de Cubría acaba de librar un oficio a la FIFA para invitarla a una audiencia el próximo jueves a las 15 en el palacio de Tribunales. En el escrito, Servini explica los detalles del acta que ordenó firmar el viernes pasado en la AFA y se muestra a favor de la instalación de una comisión normalizadora. Además de convocar a quienes designe el bureau del Consejo de la FIFA, Servini de Cubría también citó al secretario general de la presidencia, Fernando De Andreis, el coordinador del Fútbol Para Todos, Fernando Marín, y a los 44 miembros del comité ejecutivo.

Desde los despachos judiciales confían en que esta reunión contribuya a apaciguar el ambiente, y que la FIFA no tome ninguna medida contra el fútbol argentino. En el escrito, la jueza recuerda que en todo momento quiso salvaguardar el estatuto de la FIFA, y enumera todas las medidas que tomó en ese sentido desde que tiene a su cargo la investigación por la ruta del dinero del Fútbol Para Todos.

Más allá de que la FIFA haya insistido en su decisión de que la comisión normalizadora esté integrada únicamente por dirigentes del fútbol, sin agentes externos, la jueza entiende que, por la trascendencia de su investigación, debería haber alguna persona de su confianza en la comisión designada por la FIFA. Según pudo reconstruir canchallena.com, los enviados de la FIFA y la Conmebol que vinieron al país hace unos días (Primo Corvaro y Monserrat Giménez, respectivamente) no tuvieron tiempo para entrevistarse con la jueza y sus colaboradores.

El propio Corvaro será quien defina a los miembros de la comisión que deberá regularizar el fútbol argentino. Para eso se tomará "entre 15 días y un mes", según contaron allegados a la AFA. Para ese lapso, la FIFA había designado a Damián Dupiellet como dirigente a cargo del día a día del fútbol argentino. Pero el dirigente de Ituzaingó y referente del fútbol playa, además de haber sido cuestionado por Servini de Cubría, no pudo desligarse -hasta ahora- de sus tareas como juez laboral. La jueza no acepta el nombramiento de Dupiellet por entender que sus fueros judiciales dificultarían cualquier tipo de investigación que la magistrada intentara hacer contra su persona. Nombrado por Luis Segura, Dupiellet era secretario ejecutivo de la presidencia de la AFA.

"Dejarle aclarado, aunque parezca redundante, pero las razones de público conocimiento me llevan a afirmar que no fue nunca voluntad de la suscripta (ella misma) desplazar a las autoridades designadas para la administración de la AFA electas conforme a su estatuto. Le hago saber la posibilidad de recibir a la comitiva formada o a formarse por el Bureau de la FIFA y/o al personal que Ud. designe, a la audiencia a celebrarse el jueves 30 a las 15.00", dice la comunicación de Servini de Cubría dirigida a Gianni Infantino, el presidente de la FIFA.

Fuente: canchallena.lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0