Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Condenan por daños a la opositora argentina Milagro Sala

29 de diciembre de 2016 00:33
30 0

La activista opositora Milagro Sala, cuya detención causa polémica en Argentina, fue condenada el miércoles a prisión en suspenso por daños durante una marcha convocada en 2009 contra un senador en la norteña provincia de Jujuy.

Sala, una líder social y política de 52 años, no estuvo presente en aquella violenta marcha contra el actual gobernador y entonces senador Gerardo Morales, aliado del presidente Mauricio Macri (centroderecha).

La propia Sala había adelantado que la justicia provincial de Jujuy la declararía culpable y había instado a los jueces de la causa a que "no se dejen apretar por el poder político".

Sala agregó que a través de su organización Tupac Amaru -alineada con la expresidenta de izquierda Cristina Kirchner (2007-2015)- "hemos educado, recuperado la cultura del trabajo y recuperamos miles de jóvenes de la droga, de la prostitución y de los robos, pero hoy ha vuelto todo de nuevo", declaró.

Sala, que está bajo prisión preventiva desde el 16 de enero, tiene otra acusación por defraudación de fondos públicos para la construcción de viviendas a través de las cooperativas que integran su organización.

La detención de la activista generó repercusión internacional durante los últimos meses, luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se plegara al reclamo de la ONU por su inmediata liberación, en un caso que incomoda al gobierno de Macri.

El propio presidente respondió a esos pedidos al decir hace algunas semanas: "Hacia adentro de Argentina, a la mayoría de los argentinos nos ha parecido que había una cantidad de delitos importantes que se habían cometido por parte de Milagro Sala que ameritaban todas las causas que tiene abiertas, pero es importante que esta información sea compartida con el mundo".

Fuente: globovision.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0