Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La conmovedora reacción de un chico al conocer a Lionel Messi en un hospital de Barcelona

5 de enero de 2019 00:26
11 0
La conmovedora reacción de un chico al conocer a Lionel Messi en un hospital de Barcelona

En la víspera del 6 de enero, los Reyes magos modernos son los futbolistas. Jugadores y jugadoras del primer equipo masculino y femenino de Barcelona se dividieron para visitar a los nenes internados en diferentes centros hospitalarios de Barcelona, Badalona y Sabadell, una tradición que tanto el blaugrana como diferentes equipos cumplen en cada año.

Después de celebrar el clásico entrenamiento abierto en el Miniestadi frente a 11.052 fanáticos, Lionel Messi participó de la actividad y junto al uruguayo Luis Suárez, su compañero de ataque en la temible ofensiva del Barça, y las capitanas Vicky Losada y Marta Torrejon alegraron a los niños que por diferentes causas permanecen ingresados en el Hospital de Barcelona. El astro argentino le llevó regalos a los chicos que se sorprendieron con su visita. Uno de ellos, conmovido, quebró en llanto por la emoción de ver a su ídolo y recibió el abrazo de Messi.

El Barcelona mantiene un contacto permanente con los diferentes hospitales. Diariamente los niños y niñas de los principales hospitales pediátricos pueden seguir y vivir los entrenamientos de su club gracias al robot Pol, un dispositivo que fue una iniciativa originada por Eric Abidal y le permite a los chicos disfrutar desde bien cerca a sus ídolos. Álvaro, de 16 años e internado en la unidad oncológica del Hospital Sant Joan de Deú, recibió la visita de Samuel Umtiti horas después de ver el entrenamiento a través de Pol, quien fue teledirigido en el entrenamiento por el propio Abidal.

El próximo regalo para los niños podría ser el mismo 6 de enero, jornada en la que el Barcelona retomará a la acción en la Liga de España cuando visite al Getafe en busca de mantenerse como único líder del torneo local ante el asedio del Atlético Madrid del Cholo Simeone y del Sevilla. El Barça está consolidado en la cima del campeonato con 37 puntos, tres por encima del Atlético, gracias a sus once triunfos y cuatro empates. Con Messi, máximo goleador del torneo con 15 goles, el Barcelona intentará seguir ganando para encaminarse rumbo al título local.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0