Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Conoce al Diseñador John Varvatos

6 de abril de 2015 13:08
10 0
Conoce al Diseñador John Varvatos

John Varvatos es un diseñador contemporáneo muy importante en el mundo de la moda por sus conocimientos en el mundo textil y el marketing, lo que le ha permitido crear un imperio con marcas como Nautica y sus filiales y la marca que lleva su nombre.

Nació en el año 1955 en Michigan. De ascendencia griega, Varvatos vivió toda su infancia en Detroit, donde inició sus primeros pasos en el mundo de la moda, al trabajar durante su adolescencia en varias tiendas de ropa masculina.

Terminó sus estudios secundarios sin tener en claro que hacer con su futuro, inició la carrera de medicina, cambio a ciencias y finalmente se graduó en Marketing.

Combinando sus conocimientos en marketing y su experiencia de trabajo en tiendas de moda, decidió abrir su propia tienda de ropa, en la que se podía encontrar infinidad de firmas, entre las que destacaba Ralph Lauren.

La tienda de John Varvatos se convirtió en un gran punto de venta para Ralph Lauren quien, en consecuencia, decidió ofrecerle el puesto de coordinador de ventas y merchandising en las oficinas centrales de Ralph Lauren en Nueva York.

Ralph Lauren estaba convencido de que Varvatos tenía un gran potencial como diseñador, y le comentó que él mismo nunca había estudiado diseño de moda y que, aún así, había logrado construir un imperio de la moda.

Las palabras de Ralph Lauren lo convencieron y decidió ingresar en la escuela nocturna del instituto de moda de Nueva York.

Tras su experiencia en el mundo de la moda y su colaboración con Ralph Lauren, Varvatos recibió otra de esas propuestas difíciles de rechazar. En 1990 Calvin klein le ofreció la posibilidad de dirigir su nuevo proyecto, la colección masculina de Calvin Klein.

Después de 5 años al mando de "Calvin Klein Menswear" y de convertir sus colecciones en un gran éxito a nivel internacional, Varvatos volvió a la firma que le vio nacer y asumió un nuevo reto, convertirse en el vicepresidente de las colecciones masculinas de Ralph Lauren y Ralph Lauren Polo Jeans.

Toda esta experiencia y reconocimientos, le permitieron a este diseñador lanzar su propia colección "John Varvatos" y crear una firma de ropa casual, denominada "Nautica".

Varvatos siempre ha reconocido le debe a Ralph Lauren todo lo que ha logrado. John se guarda para si mismo un consejo que le dio Ralph, el de nunca comprometer su estilo, nunca perder su identidad, ya que la mayoría de gente que trabaja en la moda simplemente sigue a otros y Ralph siempre ha creído que Varvatos es de los que crean su propio camino.

Fuente: rionegro.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0