Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El consejero Candis habló de "apresuramiento" en impulsar el juicio político a Freiler

29 de mayo de 2017 15:35
27 0

Jorge Candis, integrante del Consejo de la Magistratura consideró hoy que hubo "apresuramiento" por parte del oficialismo en "plantear el juicio político" contra el camarista Eduardo Freiler.

"Hubo un apresuramiento para plantear el juicio político contra Freiler, además se invirtió la carga de la prueba. Si bien es cierto que puede haber un desfasaje económico entre los ingresos y los egresos, también hay una actividad comercial que le autorizó el Consejo de la Magistratura y eso es muy grave", dijo Candis, quien se pronunció en contra de avanzar con el proceso de remoción del camarista.

En declaraciones a Radio El Mundo, el representante por el sector académico indicó que "el desfasaje puede surgir a partir de esa actividad comercial".

"Él no presentó nada, pero tampoco se lo pidieron. Yo adelanté mi voto en la Comisión y será igual en el plenario. Yo soy peronista y coincidí en muchas cosas con el Kirchnerismo, pero en otras no estoy de acuerdo. A mí me designaron por unanimidad, me votaron tanto radicales como peronistas", subrayó.

Además, aclaró: "Yo no soy miembro de Justicia Legitima, sí firmé una solicitada una vez. Además se trata de una institución de la Capital y yo soy juez de la provincia de Buenos Aires".

Fuente: terra.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0