Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El consumo eléctrico cayó 5,5% en septiembre

18 de octubre de 2018 22:03
53 0

El consumo de energía eléctrica sufrió una caída del 5,5% en septiembre en comparación con el mismo período del año anterior. Desde la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) informaron que el desplome del consumo eléctrico llegó luego de registrarse temperaturas superiores en comparación a septiembre de 2017.

De esta manera, luego de un trimestre (junio, julio y agosto) con un ascenso de 5,8%, se registró el descenso más pronunciado del año en términos porcentuales, mientras que los nueve meses del 2018 cerraron con un incremento del 2,1% respecto de 2017.

"El descenso se presentó en los usuarios residenciales, comerciales e industriales de todo el país. En este sentido, se debe aclarar que, más allá de las temperaturas elevadas y el factor estacional, se presentó el consumo más bajo de todo el año y una de las peores marcas de la historia para septiembre en términos nominales", agregó el informe de Fundelec.

Por otro lado, el consumo en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores mostró una baja importante tanto en EDESUR (7,4%) como en EDENOR (8,7%), mientras que en el resto del país mostró una tendencia a la baja del 4%, según datos provisorios de CAMMESA.

Fuente: ambito.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0