Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El contador vinculado a José López se negó a responder preguntas y presentó un escrito

11 de agosto de 2016 23:05
7 0

Se trata de Andrés Galera, supuesto testaferro del ex secretario de Obras Públicas kirchnerista

El empresario Andrés Galera, presunto testaferro de José López, presentó un escrito ante el juez federal Daniel Rafecas y se negó a contestar preguntas en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito en contra del ex secretario de Obras Públicas del gobierno kirchnerista.

Según sospecha la Justicia, Galera es una pieza importante en el presunto entramado de corrupción que tiene a López como a uno de sus principales personajes. De acuerdo con la investigación, el vínculo entre el contador y el ex secretario K detenido está comprobado.

La investigación ahora apunta a determinar qué rol tenía el ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido en ese esquema.

Luego de que fuera detenido en el monasterio de General Rodríguez con nueve millones de dólares y una arma no declarada, se descubrió que López vivía en una mansión sobre el Río Luján -valuada en más de un millón de dólares- que nunca declaró.

Luego los investigadores comprobaron, tal como había anticipado Infobae, que la vivienda está a nombre de Galera, un empresario que ya había sido acusado de cobrar coimas por la obra pública. Es por esto que el juez Rafecas lo considera como partícipe necesario del delito de corrupción y cree que lo ayudó al ex funcionario a ocultar su patrimonio. Sin embargo aún no pudo indagarlo para conocer qué detalles conoce.

El fiscal Federico Delgado había pedido la imputación del contador porque entendió que fue "propietario aparente" de la casona de Tigre, y utilizado como testaferro para que López ocultara que era el verdadero dueño del inmueble. El juez federal coincidió y lo citó a indagatoria, pero el acusado optó por no contestar a sus preguntas.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0