Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Contrajo botulismo en cárcel norcoreana

14 de junio de 2017 08:19
33 0

Un yanqui fue liberado por su estado de salud. El hombre, que fue arrestado en 2016, está en coma. 

De mal en peor. Otto Warmbier, el joven estudiante estadounidense arrestado en Corea del Norte en 2016 por robar un póster propagandístico en el hotel donde estaba alojado, y que fue liberado ayer por el régimen de Kim Jong-un, está en coma desde hace un año tras haber contraído botulismo.

Sus padres fueron informados por funcionarios de Corea del Norte, a través de enviados estadounidenses, sobre el estado de su hijo, que llegó a Cincinnati en medio de una evacuación médica. "Por el momento estamos tratando esta situación como que estuvo en un accidente", dijo Fred Warmbier al Washington Post.

Los norcoreanos dijeron a la familia Warmbier que Otto, quien pasó 17 meses en cautiverio, contrajo botulismo en algún momento luego de su condena en marzo y entró en coma luego de tomar una pastilla para dormir. Su liberación fue anunciada por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, y en medio de una visita del ex jugador de la NBA Dennis Rodman, amigo personal del líder supremo, al país.

Pero Tillerson, que festejó la noticia como un triunfo de la administración del presidente Donald Trump, no dijo en ningún momento que el joven se encontraba en un estado delicado de salud ni que su evacuación sería médica.

En tanto, el Ejército de Corea del Sur reveló que un aparato volador no tripulado hallado la semana pasada en una zona fronteriza llevaba en su interior una tarjeta de memoria con fotos del escudo antimisiles THAAD y sostuvo que podría tratarse de un dron de espionaje norcoreano.

El aparato, equipado con una cámara y una tarjeta de memoria de 64 gigas, fue hallado el pasado viernes en un área montañosa cercana a la frontera entre los dos países después de que aparentemente se estrellara allí.

El Ejército surcoreano recogió el dron y confirmó mediante el análisis de su tarjeta de memoria que el aparato "sacó fotos del emplazamiento del THAAD en Seongju", dijo un oficial de Defensa en declaraciones recogidas por la agencia local Yonhap.

Fuente: cronica.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0