Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La convicción de Arruabarrena: "Nunca tenemos que dejar el compromiso, el contagio, el orden y el equilibrio"

21 de febrero de 2016 03:30
7 0

Más allá de la satisfacción por los últimos resultados positivos, el DT de Boca considera que no deben relajarse y que en el club siempre prevalece esa "sensación de obligación"

Son momentos de desahogo para el Vasco Arruabarrena , después de la victoria entresemana ante San Martín en San Juan y esta ratificación de rendimiento con la goleada por 4-1 ante Newell's.

Sobre el triunfo de Boca en La Bombonera, el entrenador indicó: "Hicimos un primer tiempo muy bueno, abrimos el marcador rápido, a los seis minutos estábamos dos goles arriba. Generamos mucho juego y el equipo colectivamente fue muy superior. En el segundo nos convirtieron un gol y ese golpe nos hizo crecer y con el cuarto gol se definió el partido".

Consultado por la importancia del encuentro en y lo fundamental de la victoria, el Vasco afirmó: "Charlamos bastante, vemos los videos, tratamos de insistir en lo que hicimos bien en San Juan y tratamos de mejorar otras cosas. Lo que nunca tenemos que dejar es el compromiso, el contagio, el orden y el equilibrio. Eso lo tenemos que tener siempre, cuando no lo tenemos se nos complica, a nosotros y a todos los equipos. Ganamos pero son tres puntos nada más, ahora tenemos que pensar en la Copa Libertadores".

Luego, el técnico habló de Bentancur y el resto de los juveniles: "Rodrigo es un pibe inteligente que escuchó y sigue escuchando a la gente grande y que sigue progresando día a día. Viene de una lesión pero lo puse en dos partidos importantes y respondió, igual que Molina y que Cubas. Todos respondieron pero hago hincapié en ellos porque son de la cantera del club y todos saben que me gusta ver inferiores. Son jugadores que tienen sentido de pertenencia hacia el club".

Además, el entrenador analizó si este equipo es el ideal luego de las dos victorias: "Van dos partidos. Es verdad que hemos mejorado, que los rendimientos en el primer tiempo han sido elevados, pero tenemos que sumar más minutos. Hay nombres que se están repitiendo, aunque hay que seguir trabajando y aprovechando las oportunidades. Esto es competencia y es bueno que se la hagan difícil al entrenador los jugadores porque entran y responden. Hay que ir pensando partido a partido y el próximo partido es Cali".

Por último, consultado por lo que se viene, y la posibilidad de incluir a Osvaldo y Peruzzi en Cali, el Vasco afirmó: "No tenemos que relajarnos. En este club siempre tenés que tener la sensación de obligación, de estar siempre, de ser protagonista, de ganar los partidos. Ganamos dos partidos pero no significa absolutamente nada. Con Daniel la idea es no arriesgarlo, Gino todavía está en etapa de recuperación".

Fuente: canchallena.lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0