Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Copa Argentina, River campeón: Andrés D'Alessandro anunció que se va

16 de diciembre de 2016 16:05
21 0
Copa Argentina, River campeón: Andrés D'Alessandro anunció que se va

El Cabezón confirmó que regresará al Inter de Porto Alegre, dueño de su pase, que acaba de descender en Brasil.

En un momento en el que para River todo era alegría por la obtención de la Copa Argentina, apareció el motivo para una mueca de nostalgia: Andrés D’Alessandro anunció este viernes que volverá al Inter de Porto Alegre, club dueño de su pase. Así, su segundo ciclo en la institución de Núñez se cierra de una manera ideal: con un título.

“El hincha de River se debe imaginar lo que iba a pasar, por la manera en que salí en el clásico. Después del clásico no estaba el clima para decir nada. Estoy volviendo para Brasil, y esa es la realidad. Hay un tema contractual y tengo que volver, ya se lo había comunicado al cuerpo técnico y al presidente (Rodolfo) D’Onofrio”, afirmó D’Alessandro, de 35 años, en una rueda de prensa informal celebrada en Córdoba este mediodía.

En su despedida, el Cabezón trató de dejar un mensaje afectuoso para el público de River. "El cariño de la gente me lo llevo guardado", expresó. Y agregó: "Quiero agradecer al hincha de River, que disfrute todo esto y se prepare para el año que viene jugar otro torneo internacional".

D'Alessandro remarcó además su buena sintonía con el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo, y sentenció: "Haber entrenado con este cuerpo técnico me rejuveneció". Aseguró además que se sentía "muy tranquilo por haber dejado a River en la Copa Libertadores".

"Misión cumplida fue haber vuelto después de 13 años. La Copa Argentina lo tomo como un plus en mi carrera. Cada vez es más difícil ser campeón, el fútbol está cada vez más parejo. Es un sueño cumplido, se cerró todo de la mejor manera", reflexionó.

Será momento ahora de volver a Brasil, donde lo espera un complicado Inter de Porto Alegre, que hace unos días descendió a la Serie B del fútbol brasileño, luego de empatar 1-1 con Fluminense. El campeón del mundo en 2006 estuvo en la Primera División por 45 temporadas y fue campeón en 1975, 1976, 1979, 1988, además de ganar una Copa de Brasil en 2009. Internacionalmente consiguió dos Copas Libertadores (2006 y 2010), la Copa Sudamericana de 2009, dos Recopas Sudamericana (2007 y 2011) y el Mundial de Clubes en 2006.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0