Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Copa Davis: Del Potro se sumó y revolucionó Pesaro

13 de julio de 2016 11:34
15 0
Copa Davis: Del Potro se sumó y revolucionó Pesaro

Del Potro regresó al equipo de Copa Davis y revolucionó Pesaro. Se amigó con Mónaco y apunta a los Juegos de Río.

Los 37 grados de temperatura en Pesaro son habituales en esta época del año. Allí, mientras se espera la serie de cuartos de final del Grupo Mundial entre el local Italia y Argentina, algunos especulan que la presencia de Juan Martín Del Potro ha ayudado a levantar temperatura.

Es que, aun con sus intermitentes regresos, y su no participación en la Davis desde septiembre de 2012, “Delpo” es una primera figura mundial que todos quieren ver.

“Estuve muy cerca de retirarme del tenis, la pasé muy mal, así que esto que vivo ahora es un premio a no haber bajado nunca los brazos durante mi lesión”, subrayó Del Potro, nacido en Tandil hace 27 años y relegado al puesto 139 del ranking mundial.

Su retorno a la Davis, impulsado por su objetivo de participar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (el tandilense no cumplía con la condición exigida de haber jugado la Davis para representar al país en los Juegos), es parte de un regreso paulatino que lo tiene a medio camino.

“Hoy me comparo con un año atrás en Tandil, más cerca del retiro que seguir con esto, y me da una felicidad muy grande”, sostuvo Del Potro. “Cada paso que estoy dando marca la evolución. Me gustaría avanzar más rápido de lo que estoy avanzando pero son los tiempos que me tocan. Verme jugar y ganarle a Thiem, a Wawrinka en un Grand Slam me genera expectativa de estar en los primeros puestos, pero hay que ir tranquilo”, confesó.

En este regreso, un dato saliente es que pudo recomponer su relación con Juan Mónaco, ambos oriundos de Tandil y que se habían distanciado en aquella serie frente a los checos en Buenos Aires. Esa vez, Del Potro no jugó frente a Tomas Berdych el cuarto punto de la serie. Fue el día en que “Charly” Berlocq se convirtió en copero y “Delpo” se fue de la cancha insultado, y todo terminó en el triunfo checo (3-2). Gracias a la gestión del capitán Daniel Orsanic, de un perfil conciliador, ambos están en el equipo de la Davis.

Esta temporada, “la Torre” alcanzó buenos niveles tenísticos, pero sigue sin una condición física que le permita responder a grandes exigencias. Es por eso que probablemente Del Potro juegue el punto del doble (sería junto a Guido Pella) y se reserve para un eventual quinto punto que podría definir la serie.

Cumplido el requisito de la Davis, se enfocaría en los Juegos Olímpicos de Río. “Pese a que aún resta casi un mes, ya estoy mentalizado en los Juegos de Río”, expresó “Delpo”.

Para todos, la serie con “Delpo” en el equipo es otra. En el último enfrentamiento, en 2014, Italia venció 3-1 a Argentina en Mar del Plata. “Esa serie no puede compararse con esta. Será diferente porque ahora está Del Potro en el equipo argentino, su presencia hace que todo sea distinto”, subrayó Corrado Barazzutti, el capitán italiano.

Fuente: mundod.lavoz.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0