Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Copa Davis: Pella ganó el primer set ante Fognini y va por el pase a cuartos

6 de febrero de 2017 10:09
25 0

Guido Pella tiene en sus manos la posibilidad de lograr una remontada histórica para la Argentina en Copa Davis. El equipo "Albiceleste" nunca ganó una serie tras estar 0-2 abajo y el bahiense juega el quinto punto del cruce de primera ronda ante el italiano Fabio Fognini con la posibilidad de dar vuelta el resultado para clasificar al equipo nacional a los cuartos de final.

El encuentro se disputa en el Parque Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires (la entrada es libre y gratuita) y cuenta con transmisión de TyC Sports.

El comienzo del encuentro fue inmejorable para Pella. Ante un Fognini que no lograba entrar en juego, quebró en dos ocasiones y sacó una diferencia fundamental. Aunque el italiano se despertó en el cuarto juego y hasta tuvo chances para quedarse con el servicio de su rival, el bahiense se mostró sólido y cerró el parcial por 6-2.

El panorama era más que complicado para el equipo local al finalizar los partidos del viernes. El equipo capitaneado por Daniel Orsanic perdió los dos singles (Pella ante Paolo Lorenzi y Carlos Berlocq ante Andreas Seppi) y quedó 2-0 abajo. Sin embargo, la victoria del dobles el sábado dispuso el descuento e hizo crecer las esperanzas.

El domingo, en un partido que comenzó a las 11 de la mañana y que debido a las interrupciones por lluvia terminó pasadas las 19, Berlocq se calzó el traje de héroe y le ganó a Lorenzi en cinco sets para igualar la serie. Poco importó que "Charly" hubiese jugado el viernes y el sábado: ayer sacó a relucir toda su vocación "copera" para darle un triunfo clave a la Argentina.

Para el quinto punto, Orsanic dispuso que la responsabilidad recaiga sobre Pella. Descartado Diego Schwartzman – quien no se recuperó de su lesión-, el capitán tenía la posibilidad de apelar a Leonardo Mayer, pero se inclinó por el bahiense, quien tiene la chance de redimirse tras su floja actuación del viernes ante Lorenzi (perdió por un triple 6-3).

Pella (80° en el ranking de la ATP) se impuso en el único partido que disputó ante Fognini (45°): fue en el 2013, en el ATP de San Pablo. Este lunes, intenta repetir la historia para darle el pase a los cuartos de final a la Argentina, el campeón defensor de la Davis.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0