Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Copa Libertadores 2019: con el título de River, quiénes son los clasificados a la próxima temporada

10 de diciembre de 2018 16:40
95 0
Copa Libertadores 2019: con el título de River, quiénes son los clasificados a la próxima temporada

River volvió a conquistar la Copa Libertadores. El título que se llevó ayer en Madrid, el segundo en cuatro años para Marcelo Gallardo como entrenador, le dio automáticamente el boleto para la próxima edición del certamen. En 2019 habrá final única en Santiago (Chile) y los millonarios no se lo perderán.

Ganar la Libertadores era la única opción que le quedaba a River para entrar a la próxima edición del certamen. Sin posibilidad de entrar por la última Superliga (no quedó entre los primeros cinco), ni en la Copa Argentina (perdió en semifinales ante Gimnasia), el millonario tenía que ganar o ganar para estar presente en 2019 y así lo consiguió.

Serán así siete los equipos argentinos que jugarán la edición 2019 de la Copa Libertadores, Además de River, que entró como campeón, estarán Boca (ganador de la Superliga), Godoy Cruz, San Lorenzo, Huracán y Talleres (del segundo al quinto puesto en el campeonato argentino) y Rosario Central, por conquistar la Copa Argentina.

El sorteo de las primeras fases (fases 1, 2, 3 y grupos) se realizará el 19 de diciembre de 2018 en Luque, Paraguay, en la sede de Conmebol. La final en 2019 será la primera a disputarse en estadio neutral. Santiago de Chile será la ciudad encargada de recibir a los finalistas en el histórico Estadio Nacional.

De los siete equipos argentinos, seis ingresarán a la fase de grupos. Talleres es el único que deberá intentar entrar desde la clasificación. El conjunto cordobés comenzará en la fase 2 de clasificación, que se jugará entre el 5-7 de febrero (partido de ida) y el 12-14 de febrero (la vuelta).

La fase de grupos de la Copa Libertadores irá del 5 de marzo al 9 de mayo. Los octavos de final, del 2 de julio al 11 de julio, luego del paréntesis por la disputa de la Copa América de Brasil. Para los cuartos, la Copa se disputará entre el 30 de julio y el 8 de agosto. Las semifinales, del 24 de septiembre al 2 de octubre y la final, en Santiago de Chile, el 23 de noviembre.

Al igual que la de 2018, la Copa del año próximo cuenta con tres fases de clasificación. Son de eliminación directa, en las que participarán 19 equipos, de los cuales 4 lograrán la clasificación a fase de grupos y se sumarán a los otros 28.

De la fase de grupos, avanzarán en la Copa los dos primeros de cada grupo. Además 10 equipos serán transferidos a la Copa Sudamericana 2019 (los terceros de la fase de grupos y los 2 mejores perdedores de la fase 3 de clasificación).

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0