Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Copa Libertadores: los incidentes de Peñarol-Palmeiras dan la vuelta al mundo

27 de abril de 2017 22:26
19 0
Copa Libertadores: los incidentes de Peñarol-Palmeiras dan la vuelta al mundo

El polémico partido entre Peñarol y Palmeiras, que incluyó una batalla campal, pudo finalizar en tragedia, según denunció el presidente de la entidad brasileña, Mauricio Galiotte.

De acuerdo a los dichos del dirigente, los 20 guardaespaldas con los que Palmeiras viajó a Uruguay para el encuentro ante Peñarol por la Copa Libertadores salvaron a los integrantes del club brasileño de un linchamiento.

El directivo afirmó en entrevistas a diferentes medios brasileños que la decisión de Palmeiras de aumentar el número de guardaespaldas con que el equipo usualmente se desplaza a partidos en el exterior fue providencial en la noche del miércoles en Montevideo.

Ello debido a que, denunció, cuando los jugadores del Palmeiras quisieron refugiarse en el vestuario después del partido encontraron las puertas cerradas y los guardaespaldas tuvieron que montar una barrera para evitar nuevas peleas entre integrantes de ambos clubes.

"Si Palmeiras no hubiese llevado 20 guardaespaldas como lo hicimos, habría ocurrido una tragedia. Los jugadores podían haber muerto allá dentro (en los pasillos que conducen a los vestuarios)", aseguró Galiotte.

Tras finalizar el encuentro en el que Palmeiras venció por 3-2 a Peñarol en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, algunos jugadores de los 2 equipos protagonizaron una pelea en la cancha y el clima de violencia se trasladó a las tribunas, donde hinchas de ambos lados se arrojaron objetos.

"Espero que Conmebol adopte medidas en relación a esto. Quiero saber por qué cerraron los portones que conducen a los vestuarios. Eso fue lamentable", afirmó el presidente del club de San Pablo.

El dirigente también criticó la escasa presencia policial en el estadio.

"No había seguridad policial para los hinchas de Palmeiras. Y después dicen que es la hinchada de Palmeiras la que es violenta. Es necesario garantizar seguridad en un partido de fútbol y no la tuvimos. Eso no puede ocurrir. Cuando organizamos partidos en San Pablo les damos protección total a todos (los hinchas de) ellos", sostuvo.

Fuente: lanueva.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0