Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Copa Libertadores: quiénes son y cómo llegan los rivales de los equipos argentinos

22 de abril de 2016 03:01
12 0
Copa Libertadores: quiénes son y cómo llegan los rivales de los equipos argentinos

Así llegan los rivales de los argentinos

Atlético Nacional-Huracán: el Globo conoce perfectamente a su futuro rival, al que enfrentó dos veces en el Grupo 4, con una derrota como local (0-2), en lo que fue el primer partido jugado por el plantel que dirige Eduardo Domínguez tras el accidente sufrido en Caracas, y el empate 0-0 alcanzado en Medellín, con el que se aseguró la clasificación. El conjunto colombiano cumplió una campaña formidable a lo largo de los seis encuentros de la etapa de grupos: ganó cinco partidos y sólo igualó el último, con el 'Globo', marcó 12 goles y mantiene su valla invicta, pruebas de su solidez. Se hace fuerte en el estadio Atanasio Girardot, donde ganó 19 de los últimos 20 encuentros que disputó. También da pelea en el torneo local, ya que está segundo en la Liga Águila, con 29 puntos en 13 partidos, a uno del líder Rionegro Águilas.

Atlético Mineiro-Racing: el elenco brasileño fue cuarto en la nómina de los primeros, y tendrá como rival a la Academia, que finalizó en el quinto puesto entre los ocho segundos. El conjunto de Belo Horizonte se adueñó del Grupo 5 de la Copa con 13 puntos; ganó 4 encuentros y sólo perdió con Independiente del Valle, en Ecuador. Su goleador en la Libertadores es Lucas Pratto, que anotó tres tantos; además del ex delantero de Vélez, el plantel del 'Galo' cuenta con otros conocidos del fútbol argentino: Jesús Dátolo y el ecuatoriano Juan Cazares, ambos con pasado en Banfield. En el plano local, avanzó a las semifinales del Campeonato Mineiro, donde se enfrentará con União Recreativa dos Trabalhadores (URT).

Boca-Cerro Porteño: con una actuación de menor a mayor -empató los 3 primeros partidos y ganó los 3 últimos- Boca se adjudicó el Grupo 3. Con 12 puntos, terminó como el sexto de los ocho primeros. Así, le tocará medirse con el tercero de los segundos, Cerro Porteño. El equipo paraguayo se clasificó a los octavos con un triunfo por 1-0 en la última fecha sobre Independiente Santa Fe, al que eliminó en el Defensores del Chaco. El conjunto azulgrana terminó segundo en el Grupo 8, detrás de Corinthians, con 10 puntos: tres victorias, un empate y dos derrotas, con 6 goles a favor y 7 en contra. Recientemente asumió como técnico Gustavo Morinigo, que reemplazó al venezolano César Farías, despedido luego de la derrota ante Cobresal (0-2, en Chile), que casi le cuesta la eliminación al 'Ciclón' guaraní. Allí juegan el volante Jonathan Santana y Jonathan Fabbro, y el capitán es el histórico Carlos Bonet, de 38 años; Fabbro fue desplazado por el DT, que lo sacó durante el partido contra Guaraní por el torneo local ("Lo de Fabbro no me gustó, caminó mucho", dijo Morinigo). Boca y Cerro Porteño se enfrentaron 17 veces en el plano internacional, con 7 triunfos auriazules, 6 empates y 4 triunfos del elenco paraguayo.

River-Independiente del Valle: clasificado como puntero del Grupo 1, el defensor del título entró en los octavos de final con una producción solvente, pero lejos del brillo de otros momentos. Goleó a Trujillanos (4-0) y a The Strongest (6-0), sumó dos empates (uno en la altura de La Paz) y sufrió su única derrota en el Morumbí contra el San Pablo de Edgardo Bauza. Terminó séptimo entre los ocho primeros y jugará contra el mejor segundo: el ecuatoriano Independiente del Valle, escolta de Atlético Mineiro en el Grupo 5, que aseguró su clasificación en la última fecha al empatar 0-0 en su visita a Colo Colo, de Chile. Independiente del Valle jugó sus tres encuentros del Grupo en el Ramiñahui de Sangolquí, pero a partir de octavos se mudará al estadio Olímpico Atahualpa, en Quito. Al respecto, el gerente del club, Santiago Morales, anunció que Independiente del Valle donará la recaudación del próximo partido contra River para los damnificados por los terremotos que afectaron a Ecuador en los últimos días. "Estamos muy claros de que Independiente del Valle quizás no tenga la hinchada para llenar el Olímpico Atahualpa, pero estamos haciendo un llamado a todos los hinchas de todos los equipos del Ecuador para ver un estadio lleno", expresó Morales, para lo cual también se expenderán entradas a precios accesibles, de 5 a 20 dólares. En ese conjunto actúan Emiliano Tellechea y Christian Núñez (ex Independiente), además de Miller Castillo, mientras que su goleador en la Copa es el volante ofensivo Júnior Sornoza, con 4 tantos.

Gremio-Rosario Central: el equipo 'canalla' fue el primer argentino en llegar a octavos, pero tras la semana decisiva quedó como el último de los primeros. Con 11 puntos, se enfrentará con Gremio, un rival que sumó la misma cantidad de puntos, pero que terminó segundo en el Grupo 6, detrás de Pumas de México, que sumó 15 unidades, y por delante de San Lorenzo, con el que empató 1-1 los dos partidos; consiguió la clasificación con un buen triunfo como visitante sobre Liga de Quito (3-2). También es protagonista en el campeonato estadual (gaúcho), donde disputará las semifinales contra Juventude.

Fuente: canchallena.lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0