Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Corea del Norte advirtió que el misil lanzando es un nuevo modelo de "ojiva nuclear"

14 de mayo de 2017 22:40
25 0

El régimen de Kim Jong-un confirmó el ensayo nuclear de este domingo que fue repudiado por la comunidad internacional. EEUU y Japón pidieron una sesión urgente al Consejo de Seguridad de la ONU

Corea del Norte dijo el lunes que había realizado una prueba exitosa de un misil de mediano a largo alcance el domingo, supervisada por el líder Kim Jong Un, que buscó verificar la capacidad de llevar una "cabeza nuclear pesada de gran escala".

El misil fue lanzado al mayor ángulo posible como para no afectar la seguridad de los países vecinos, y voló 787 kilómetros, alcanzando una altitud de 2.111,5 kilómetros, reportó la agencia de noticias oficial de Corea del Norte, KCNA.

El lanzamiento del domingo fue de un "cohete balístico estratégico de mediano y largo alcance recientemente desarrollado, Hwasong-12", dijo la agencia oficial de noticias KCNA, agregando que el líder Kim Jong-Un "supervisó personalmente el lanzamiento de prueba del nuevo tipo de cohete ".

El lanzamiento ocurrió en una región llamada Kusong, al noroeste de la capital, Pyongyang, donde ya se había ensayado antes el misil de alcance intermedio que se cree que está desarrollando el país asiático.

Las autoridades surcoreanas añadieron que el misil recorrió unos 700 kilómetros antes de caer en aguas del Mar de Japón, por lo que se trataría de una prueba completada con éxito, y consideran que se trata de un proyectil balístico, aunque continúan analizando los detalles del lanzamiento para determinar su tipo.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0