Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Corea del Norte anuncia que seguirá con sus pruebas de misiles

3 de julio de 2014 20:16
15 0
Corea del Norte anuncia que seguirá con sus pruebas de misiles

Seúl, (EFE).- Corea del Norte anunció hoy que seguirá realizando pruebas de misiles teledirigidos tras haber lanzado varios proyectiles al mar en los últimos días y en plena visita del presidente chino, Xi Jinping, a la vecina Corea del Sur.

El régimen de Kim Jong-un “va a seguir realizando ensayos de lanzamiento de misiles tácticos teledirigidos de alta precisión” sin importar que EEUU trate “desesperadamente” de acusar al régimen comunista de violar las normas internacionales, indicó la agencia estatal KCNA.

El medio norcoreano, que calificó las pruebas de misiles como “un ejercicio de soberanía en toda regla”, lanzó una nueva advertencia a Corea del Sur y EEUU.

“Quienes emiten provocaciones contra la soberanía y la dignidad del país nunca estarán fuera del alcance de fuego de varios dispositivos de alta precisión, no importa quiénes sean, dónde estén o si son objetivos individuales o de grupo”, expuso la KCNA, en la habitual retórica agresiva de Pyongyang.

Las nuevas advertencias llegan el mismo día en que el presidente de China, Xi Jinping, ha aterrizado en Seúl para reunirse hoy con su homóloga surcoreana, Park Geun-hye.

Se espera que ambos líderes aborden temas relativos al régimen de Kim Jong-un, desde su programa de desarrollo de armas nucleares hasta los ensayos de misiles de los pasados días.

Tras varios meses de relativa calma, la semana pasada Pyongyang disparó varios proyectiles de corto alcance en el Mar del Este, mientras Kim Jong-un asesoró personalmente el lanzamiento de prueba de un nuevo misil táctico teledirigido.

Algunos expertos señalan que Pyongyang trata de elevar la tensión con motivo de la visita de Xi Jinping a Seúl, considerada un menosprecio a Corea del Norte por parte de China, su tradicional aliado y único socio económico en la región.

Resulta significativo, según los expertos, que sea la primera vez que un jefe de Estado chino viaja a Corea del Sur antes que a Corea del Norte.

Fuente: latribuna.hn

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0