Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Corte de prestaciones a 60 obras sociales: Médicos buscan legitimar el coseguro

29 de agosto de 2016 14:23
65 0

Ante la Ley provincial que prohíbe el cobro de un plus médico, la Femer "busca clarificar la metodología de los contratos de prestaciones con obras sociales, ya que desde hace tiempo está autorizado el cobro de un coseguro que no está firmado, pero está pactado", indicó el titular de la organización, Rodolfo Nery, quien remarcó: "Sino se queda entrampado en cobrar el coseguro que está pactado pero no firmado, por lo que se busca que quede por escrito".

En ese sentido, el profesional precisó que desde los Círculos Médicos "hay un pedido de que el cobro del coseguro se clarifique y quede firmado y que implique una cláusula de pago dentro de los 30 días, porque con la inflación la idea es que se liquide en un plazo razonable".

El médico aclaró a la agencia AIM que aunque se está cerca del vencimiento del plazo de los acuerdos, aún no se cortaría el crédito ya que se está en negociación. No obstante, en Gualeguaychú, por ejemplo, ya se advirtió sobre el corte a partir del 1 de septiembre.

El norte son acuerdos similares al que se llegó con el Iosper, que fue considerado por Nery como "el ejemplo claro de lo que se pide; ya que tiene un coseguro de 70 pesos en las consultas y prácticas, pero está totalmente clarito".

Fuente: imass.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0