Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La Corte Suprema autorizó a Donald Trump a prohibir el ingreso a ciudadanos de seis países musulmanes

26 de junio de 2017 16:44
27 0

El máximo tribunal permitió que el decreto, conocido como "Prohibición Musulmana", se aplicara para personas que no tuvieran ningún vínculo "de buena fe" con el país, es decir, que no pudieran probar de manera "creíble" una relación con una persona o entidad en el país.

Los ciudadanos de Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia "con una afirmación creíble de una relación de buena fe con una persona o entidad en los Estados Unidos" podrán ingresar al país, según el dictamen del tribunal con el que anunció que tomará el caso.

La Corte escuchará en una audiencia en octubre los argumentos del gobierno federal y de los abogados de las organizaciones civiles y de los gobiernos estatales que buscaron frenar el controvertido decreto de Trump en la Justicia. Luego, el tribunal decidirá si la medida es constitucional o no, y si permite su supervivencia.

"La decisión unánime de la Corte Suprema es una clara victoria para nuestra seguridad nacional", dijo Trump en un comunicado difudido por la Casa Blanca.

"Como presidente, no puedo permitir que ingrese gente en nuestro país que nos quieren hacer daño. Quiero gente que puede amar a Estados Unidos y a todos sus ciudadanos, y quién serán trabajadores y productivos", agregó.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0