Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La Corte Suprema de EEUU habilitó las restricciones para el ingreso de extranjeros al país impulsadas por Trump

19 de julio de 2017 17:32
24 0

Los jueces permitieron el veto migratorio, al menos hasta que intervenga una corte de apelaciones. "Nunca nos cansamos de ganar", celebró el presidente en Twitter

La Corte Suprema de EEUU ha accedido al pedido del gobierno del presidente Donald Trump de aplicar en forma más estricta la prohibición de ingreso de refugiados, al menos hasta conocer la opinión de una corte federal de apelaciones.

Pero, al mismo tiempo, los magistrados ratificaron el fallo de una corte inferior que facilita el ingreso de viajeros de seis países musulmanes.

Es decir que el alto tribunal concedió una victoria parcial a Trump porque, aunque le permitió endurecer los requisitos para los refugiados, determinó que podrán entrar a los EEUU algunos familiares de los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana (Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia).

La corte resolvió sobre la apelación del gobierno a una sentencia del juez federal Derrick Watson que obligaba al gobierno a permitir el ingreso de los refugiados con la colaboración formal de una agencia de radicación de personas en los Estados Unidos. Watson también amplió enormemente el número de familiares a los que pueden recurrir los refugiados y visitantes.

La Corte Suprema dijo que la corte federal de apelaciones en San Francisco debe estudiar la respuesta.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, celebró la noticia a través de su cuenta en Twitter. "Nunca nos cansamos de ganar. #CorteSuprema #Vetomigratorio", escribió.

Los nueve jueces con cargos vitalicios del Tribunal Supremo se posicionaron sobre un recurso que interpuso el Gobierno de Trump el pasado 14 de julio para tumbar el fallo que emitió el juez federal de Hawaii Derrick Watson, quien redujo a nivel nacional el alcance del veto migratorio.

Ese juez de Hawaii contradijo las directivas emitidas por el Gobierno de Trump y determinó que pueden entrar a Estados Unidos los abuelos, tíos y otros familiares cercanos de refugiados y nacionales de las seis naciones de mayoría musulmana afectadas por el veto migratorio.

Desde la entrada en vigor del veto de Trump, el pasado 29 de junio, solo podían ingresar a Estados Unidos aquellos individuos que pudieran demostrar su relación con padres, cónyuges, hijos, yernos, nueras o hermanos que ya estuvieran residiendo en territorio estadounidense.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0