Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Cortes de luz: Mauricio Macri declaró la "emergencia" en la Ciudad y convocó al Gobierno a un comité

28 de diciembre de 2013 22:13
25 0

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri declaró hoy la "emergencia" en la Ciudad ante la persistencia de los cortes de luz en numerosos barrios porteños, en medio de la intensa ola de calor. El funcionario porteño convocó al Gobierno nacional a integrar un "comité" para debatir medidas y "sumar esfuerzos" ante la crisis energética.

El jefe de gobierno porteño volvió hoy de manera anticipada de sus vacaciones en el Sur, ante la continuidad de los conflictos por la falta de suministro eléctrico. En el marco de un paquete de medidas para "paliar" el problema, determinó asueto para la administración pública porteña para el lunes 30.

Luego de repasar las medidas, Macri anunció que pidió que "se decrete la emergencia en la ciudad" y agregó: "Hemos convocado al Gobierno y a la ministra de seguridad [María Cecilia Rodríguez] para ver en qué otras cosas podemos sumar esfuerzos".

"Esto vino para quedarse", reiteró el jefe de gobierno de la Ciudad. En ese sentido, también apuntó contra Edenor y Edesur. "Creemos que es importante tener transparencia en la información, le pedimos que una persona de nuestro equipo tenga presencia permanente en las empresas para compartir la información", dijo.

"Espero propuestas concretas del Gobierno nacional, hoy ni siquiera estamos coordinados", concluyó Macri.

Esta mañana, a pocas horas de los anuncios de Vidal, Macri resaltó en Twitter: "Estamos redoblando el operativo de asistencia a todos los afectados. Ahora el equipo está reunido en el CUCC coordinado por la vicejefa de gobierno". Anunció que regresaría de manera anticipada para anunciar las medidas de emergencia.

En las últimas horas el bloque de Unión-PRO en diputados acusaron al gobierno nacional de querer "traspasar la crisis y la desinversión de una década" a la Ciudad.

En medio de la ola de reclamos, cortes de calles y protestas por las fallas en el sistema eléctrico, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, amenazó con la posibilidad de rescindir el contrato con las empresas Edesur y Edenor, y sumó a los gobiernos porteño, de Mauricio Macri, y bonaerense, de Daniel Scioli, en la discusión sobre un futuro control del servicio por parte de estos distritos..

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0