Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Por los cortes, Macri vuelve y da una conferencia de prensa

28 de diciembre de 2013 15:17
41 0
Por los cortes, Macri vuelve y da una conferencia de prensa

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que esta tarde dará una conferencia de prensa sobre los cortes de energía eléctrica, mientras que desde el bloque de Unión-PRO en diputados acusaron al gobierno nacional de querer "traspasar la crisis y la desinversión de una década" a la Ciudad.

"Estamos redoblando el operativo de asistencia a todos los afectados. Ahora el equipo está reunido en el CUCC coordinado" por la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal, resaltó Macri en Twitter.

Y, adelantó: "Estoy volviendo a Buenos Aires y por la tarde daré una conferencia de prensa junto a mi gabinete en el CUCC". En tanto, los diputados macristas cuestionaron al jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, por plantear la posibilidad de traspasar el servicio de energía eléctrica a la Ciudad, al advertir que "después de una década de desinversión, el gobierno nacional busca sacarse de encima los problemas que generó traspasando el problema".

Por su parte, la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, adelantó hoy que cuando se resuelvan los cortes de luz van "a discutir" si el gobierno de la Ciudad se va a hacer cargo del servicio de energía eléctrica porque advirtió que "la prioridad hoy es atender a los damnificados" por los problemas de suministro eléctrico.

La funcionaria remarcó que el gobierno porteño asistía a los vecinos que sufrieron cortes pero advirtió que "todas estas medidas son paliativas, lo que quiere la gente es recuperar la luz lo antes posible".

En este sentido, Vidal sostuvo que "entiende la impotencia de la gente con tantos días de cortes" y precisó que el SAME atiende 100 auxilios por día, de personas afectadas por las altas temperaturas.

En medio de la ola de reclamos, cortes de calles y protestas por las fallas en el sistema eléctrico, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, alertó sobre la posibilidad de rescindir el contrato con las empresas Edesur y Edenor, y sumó a los gobiernos porteño, de Mauricio Macri, y bonaerense, de Daniel Scioli, en la discusión sobre un futuro control del servicio por parte de estos distritos.

Ante esta situación, Vidal indicó que el gobierno de la Ciudad "no" recibió "ninguna propuesta concreta" del Ejecutivo nacional para que nos hacerse "cargo" de las empresas, pero manifestó que "cuando los cortes se resuelvan" van a "discutir esta situación".

En cuanto a las medidas que implementa el gobierno porteño para asistir a los vecinos de numerosos barrios que continúan sin suministro eléctrico, indicó que "la prioridad son los hospitales, los geriátricos y los pacientes electrodependientes".

Al respecto, puntualizó que vienen "asistiendo 150 lugares o instituciones que necesiten ayuda" y también reforzaron el sistema de asistencia médica del SAME, que atiende 100 auxilios por día por problemas derivados de las altas temperaturas.

Vidal también indicó que la Ciudad está cooperando en el uso de energía y por eso decidió cortar el suministro eléctrico en monumentos, carteles y algunos edificios públicos.

Fuente: infonews.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0