Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El cortometraje argentino "The mad half hour" se presentará en el próximo festival de Berlín

13 de enero de 2015 19:41
2 0

La muestra internacional, que se celebrará en la capital alemana del 5 al 17 de febrero próximos, tendrá además a los proyectos de largometraje argentinos "Desobediencia civil" de Alejandro Fadel, "Rojo", de Benjamín Naishtat, y "Biencuidao", del panameño Abner Benaim, en el Mercado de Coproducciones.

En “The Mad Half Hour, el argentino Brzezicki -que había competido en Rotterdam con el largometraje “Noche”- reproduce en 22 minutos una absurda conversación existencialista sobre el significado de la vida entre Juan y su novio Pedro.

Entre los cortos, que también compiten por primera vez este año al Premio Audi de Cortometraje, dotado con 20.000 euros, figuran otras dos cintas latinoamericanas: la brasileña "Mar de fogo", de Joel Pizzini, y la chilena "San Cristóbal", de Omar Zúñiga Hidalgo.

Según informaron fuentes del certamen, además de los tres proyectos argentinos de largometraje se figuran otros seis de países latinoamericanos, como "Animal Race", de Ernesto Solís, y "Until the Way", de David Agrello Preto, ambos de Brasil, "Damned Kids", de Gonzalo Justiniano, y "Los perros", de Marcela Said, los dos de Chile, "Killing Jesus", de Laura Mora (Colombia-EEUU), y "The Black People", de Jorge Pérez Solano (México).

El duodécimo mercado de coproducciones, que este año presenta 36 proyectos (sobre un total de 331 aspirantes) de 28 países, será el coto de caza de 500 productores y financistas internacionales, interesados en colaborar en proyectos que tengan un perfil artístico y comercial interesantes para ellos y cuyo costo vaya de no menos de un millón a no más de 6,5 millones de euros y que ya hayan reunido por lo menos el 30 por ciento del presupuesto.

Algunos de estos proyectos son dirigidos por cineastas que el mercado berlinés conoce muy bien como el argentino Naishtat, que el año pasado presentó en concurso en la Berlinale "Historia del miedo" o la chilena Said que presentó en el Foro del Cine Joven del 2011 su documental "El mocito".

Hasta hoy, gracias a este mercado, casi 200 proyectos pudieron ver la luz.

Fuente: telam.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0