Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Crédito fiscal a pymes por $ 200 millones para formación de trabajadores

13 de abril de 2015 13:57
12 0
Crédito fiscal a pymes por $ 200 millones para formación de trabajadores

La iniciativa apunta asimismo a trabajadores desocupados para que tengan “oportunidades de fortalecer sus condiciones de empleabilidad, en el marco del Programa ProEmplear", a partir de su integración en proyectos que combinen distintas modalidades de formación profesional.

Se alientan de este modo la nivelación y certificación de estudios de nivel primario, secundario, terciario o superior; los procesos de evaluación y certificación de competencias laborales; las prácticas formativas de entrenamiento para el trabajo para desocupados, y las actividades destinadas a la mejora de las condiciones de higiene y seguridad en el trabajo.

El beneficio fue contemplado en la ley de Presupuesto de la administración nacional para el actual ejercicio, con un fuerte incremento frente al cupo de 130 millones ejecutado en 2014, y se formalizó a través de la resolución 170 del Ministerio de Trabajo, que se publica hoy en el Boletín Oficial.

Las micro, pequeñas y medianas empresas y las cooperativas de trabajo podrán financiar proyectos por un importe equivalente al 8% de la suma total de sueldos, salarios y remuneraciones y sus respectivas contribuciones patronales, abonados en los últimos doce meses.

Para las grandes empresas, en tanto, el financiamiento se limitará al 8 por mil de los mismos conceptos, y en ningún caso se financiarán proyectos de más de 400 mil pesos por empresa y por año.

Los certificados de crédito fiscal podrán ser utilizados para la cancelación de obligaciones fiscales emergentes de los impuestos a las Ganancias, a la Ganancia Mínima Presunta, al Valor Agregado (IVA) y/o Internos.

La cartera laboral podrá asimismo realizar transferencias pecuniarias directas a los trabajadores desocupados que participen en los proyectos de entrenamiento para el trabajo, en concepto de “ayudas económicas”.

Fuente: telam.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0