Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Crece la disputa entre el Gobierno y el massismo por la reforma de Ganancias

22 de noviembre de 2016 13:56
43 0
Crece la disputa entre el Gobierno y el massismo por la reforma de Ganancias

Sergio Massa dijo que la oposición aprobará su proyecto en la sesión especial del jueves y adelantó su rechazo a la iniciativa oficial; Marcos Peña lo acusó de demagogo

La disputa entre el Gobierno y el massismo por la reforma del impuesto a las Ganancias sumó hoy un nuevo capítulo. El líder del Frente Renovador, Sergio Massa , se mostró confiado de que la oposición logrará aprobar en la sesión especial convocada para el jueves próximo el proyecto que propone elevar el mínimo no imponible a $ 48.000 y adelantó su rechazo a la iniciativa que la Casa Rosada enviará hoy al Congreso. Desde el oficialismo, que tiene la llave para frenar la embestida opositara en Diputados, acusaron al ex intendente de Tigre de demagogo.

En una entrevista con Animales Sueltos , que se emite por América TV, Massa advirtió anoche que el proyecto del Gobierno "es confiscatorio". "Es confiscatorio, es ilegal, ya lo dijo la Corte Suprema. Lo que estamos planteando es que no paguen más los laburantes, que paguen las mineras, los que ganaron mucha plata con el dólar futuro, que pague la renta financiera", explicó.

Según Massa, la propuesta de la oposición, que no es un proyecto formal, sino que es un texto que reúne las iniciativas ya presentadas, no impactará sobre "el financiamiento del estado". "Si el Gobierno en vez de buscar soluciones, busca culpables, es un error porque la gente la está pasando mal", señaló.

Pese a que la oposición necesitará dos tercios para habilitar el tratamiento de su propuesta, un número que no tiene, el diputado dijo que el jueves próximo podrán darle media sanción a la reforma de Ganancias. "El jueves vamos a tener media sanción de la ley de ganancias. Va a ir al Senado y estoy convencido que la va a aprobar porque no afecta los fondos de las provincias", aventuró.

"Les pido, con mucho respeto, a los legisladores de Cambiemos que el jueves bajen al recinto y piensen en los seis millones de personas que se verán beneficiadas con el proyecto de Ganancias, en vez de pensar en términos de batallas políticas perdidas o ganadas", afirmó Massa en diálogo con Radio Mitre.

El jefe del FR defendió su proyecto de ley que fija el mínimo no imponible de ese impuesto para las personas físicas en 48 mil pesos para los trabajadores casados con dos hijos y 34 mil pesos para los solteros, al tiempo que eximirá del gravamen a la mayoría de los empleados, monotributistas y jubilados.

Desde del Gobierno aseguraron que el intento de la oposición de apurar el tratamiento de Ganancias era "parte de un show mediático". "Es muy fácil tener posturas demagógicas, pero la gente nos pide responsabilidad", lanzó el jefe de Gabinete, Marcos Peña , en un reportaje con el canal de cable Todo Noticias.

"Hace cuatro meses que estamos discutiendo este tema en términos técnicos y de detalle. Con muchos legisladores y funcionarios hemos estado hablando de gravar a quienes se beneficiaron con el dólar futuro, viendo a quiénes afectaría y a quiénes no el pago por la renta financiera, el juego", respondió Massa.

El diputado nacional Facundo Moyano también replicó los dichos del ministro coordinador. "Es raro que Peña hable de "demagogia" por querer debatir Ganancias. ¿Su promesa no fue eliminar el impuesto? ¿Eso no fue demagogia?", se preguntó.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0