Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Crece el faltante de nafta en las estaciones de servicio "blancas"

27 de julio de 2018 11:44
30 0

Según los representantes de las denominadas estaciones de servicios blancas, o sea, las que no son parte de una empresa petrolera, están teniendo un desfase de 40.000 metros cúbicos mensuales de combustibles.

De las 5.000 estaciones, alrededor de 1.190 son bocas "blancas", o sea, entre ambas equivalen a un 29% del total.

Ese número es en base al volumen de 70.000 metros cúbicos que despachaban hasta hace menos de dos meses. Según un informe de Ámbito Financiero, ayer se reunió el director de Refinación y Comercialización del Ministerio de Energía, Ignacio Barousse con dirigentes que representan a las provincias donde se observan más problemas de abastecimiento.

Las dificultades se deben a que se viene restringiendo la oferta de las petroleras en el canal mayorista que a su vez abastece a las estaciones blancas.

La merma tendría su origen en la falta de operación de dos refinerías, las de San Lorenzo y Bahía Blanca, que representan alrededor del 10% de los combustibles que se producen en el país.

A eso se sumaría que las petroleras no quieren producir más porque los precios actuales no reflejan el valor internacional del petróleo y el tipo de cambio.

Estarían esperando que se acomode el precio que -según ellos- tiene un 20% de retraso.

Fuente: mdzol.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0