Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Crece guerra comercial: Trump amenazó con arancelar bienes chinos por u$s 200.000 M

1 de agosto de 2018 22:49
31 0

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con aranceles más altos de entre el 10 y el 25 por ciento en el marco de su disputa comercial con China.

Trump ordenó a su representante de Comercio, Robert Lighthizer, evaluar una subida de los aranceles del 10 al 25 por ciento, dijo este miércoles un alto funcionario del Gobierno que no quiso ser citado por su nombre.

El caso se remite a los aranceles a los bienes chinos por 200.000 millones de dólares con los que amenazó Trump. El Gobierno fijó originalmente un plazo hasta fines de agosto. Este fue prolongado ahora hasta principios de septiembre, dijo el funcionario.

El Gobierno de China había advertido antes a Trump sobre un endurecimiento del conflicto y amenazado con represalias. En julio ya entraron en vigor aranceles estadounidenses del 25 por ciento a importaciones por el valor de 34.000 millones de dólares.

Por ahora, no se vislumbra la solución del conflicto. Si Trump concreta sus amenazas y pone en vigor los aranceles a importaciones por el valor de 200.000 millones de dólares, se verían afectadas la mitad de las exportaciones chinas a Estados Unidos.

Fuente: ambito.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0