Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Crisis en Santa Cruz: jubilados tomaron la Casa de Gobierno

12 de junio de 2017 21:24
24 0

También ingresaron por la fuerza a la Caja de Previsión Social. Reclaman por el atraso en el pago de jubilaciones

No importa en que momento del 2017 se lea esto. Todo indica que el año político social de Santa Cruz está destinado al conflicto. Todavía no arrancaron las clases en los colegios públicos y ahora estatales y jubilados tomaron la Casa de Gobierno provincial y se espera una larga noche en la capital santacruceña.

La protesta venía subiendo el nivel de enfrentamiento y hoy llegó a su punto más caliente. Temprano, un representante de Jubilados Unidos -el grupo que se conformó para mantener el diálogo con el Ejecutivo provincial- se desvaneció en la puerta de la "Rosadita santacruceña" y a partir de ahí fue imposible para el Gobierno provincial frenar el estallido. "Luego de la descompensación de un jubilado municipal, una comitiva se dirigió a la Jefatura de Policía para dar un ultimátum: el pago para todos los jubilados, sin tope ni goteo", explicó a Infobae el periodista santacruceño, Roberto Torres. "En ese encuentro adelantaron lo que finalmente pasó: que ingresarían a Casa de Gobierno en caso de no obtener una respuesta", detalló Torres.

La oposición al gobierno de Alicia Kirchner sigue exigiendo la apertura al diálogo y responsabiliza al kirchnerismo del caos en el que se encuentra sumergida la provincia. "La situación es crítica, necesitamos que Kirchner y La Cámpora escuchen a los vecinos y pongan todo el esfuerzo necesario", sostuvo la diputada provincial de la UCR Roxana Reyes. En un comunicado de prensa, el kirchnerismo remarcó que el Gobierno "se encuentra trabajando arduamente en el pago de los haberes correspondientes al mes de mayo de los empleados públicos y de jubilados y pensionados. Los mismos serán efectivos en función al ingreso de recursos a las arcas provinciales". Alicia Kirchner no perdió oportunidad para recordar que "el Ejecutivo santacruceño se encuentra a la espera del Convenio acordado con el gobierno nacional, que surgió luego de reiteradas negociaciones con distintos funcionarios del Estado central".

Del encuentro entre estatales y autoridades policiales se acordó que los efectivos que ingresen a custodiar las instalaciones del Ejecutivo lo harían despojados de armamento. Cerca de las cinco de la tarde, al no obtener ningún tipo de respuesta del Gobierno, los manifestantes forcejearon con la policía, que evitó poner demasiada resistencia, lograron quebrar el cerco de custodia y así ingresaron a la sede del Ejecutivo. Al mismo tiempo, otro grupo de jubilados tomó las instalaciones de la Caja de Previsión Social, el ente encargado del pago a pasivos y pensionados, luego de 75 días de acampe.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0