Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Cristina compartió en la Isla Maciel un duro diagnóstico

20 de abril de 2016 05:06
11 0
Cristina compartió en la Isla Maciel un duro diagnóstico

Se reunió con curas en Opción por los Pobres; denunciaron el crecimiento de la pobreza y criticaron al Gobierno

LA PLATA.- La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se mostró ayer en una villa de Avellaneda, rodeada de curas del grupo de Opción por los Pobres, en un encuentro en el que se trazó un duro diagnóstico del agravamiento de la situación social.

La Presidenta llegó al convento de la Isla Maciel por la tarde, luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, acusó a su vez a Cristina Kirchner de difamar y faltar a la verdad sobre compras de dólar futuro de varios de los colaboradores de Macri.

La ex jefa del Estado se trasladó en auto al convento, donde funcionan un comedor, un centro de niños y un hogar de adicciones. La acompañó el intendente Jorge Ferraresi.

El vicepresidente del instituto Patria despidió a Cristina luego de la reunión con los curas. Se paró frente a los micrófonos y dijo: "La situación social se va a complicar muchísimo". Más duro aún fue el vocero de los curas en Opción por los Pobres, Eduardo de la Serna, que realiza trabajo social en Francisco Solano, localidad de Quilmes: "Es evidente que hay mucha insensibilidad, profundo cinismo y mucha mentira por parte del Gobierno", dijo. Luego fue más allá y agregó: "El presidente miente. Miente cuando dice que hay pobreza cero. Hoy hay más pobres en Argentina".

Por su parte, el cura Francisco Olveira, anfitrión de Cristina Kirchner en la Isla Maciel, dijo: "Realmente estamos muy preocupados. Vemos un proyecto de exclusión que se vive claramente en nuestros barrios. La situación empeora para la gente".

Días atrás, este grupo de curas había dado a conocer una carta en la que se refirió al informe de la UCA sobre la existencia de 1,4 millones de nuevos pobres y 300.000 nuevos indigentes. "Más allá de los valores nominales, la pobreza y la indigencia han crecido significativamente, a causa de las políticas recesivas e inflacionarias que destruyeron la producción y el empleo para beneficiar a los grandes capitales", dijo este grupo de curas en su documento.

Luego de difundir la carta, Olveira se contactó con los operadores del intendente y de la ex presidenta y acordaron recibir ayer a Cristina Kirchner en este territorio al sur de la ciudad de Buenos Aires.

Allí, Olveira explicó a la ex presidenta que la cooperadora para fabricar guardapolvos que funcionó durante los últimos años de gestión kirchnerista cerró. Ahora, en cambio, hay allí un comedor para cien chicos en situación de calle.

En el mismo sentido habló el párroco de Francisco Solano, De la Serna, que advirtió sobre el aumento de los comedores escolares en todo el conurbano. El dato coincide con un informe reciente del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación, Suteba, que da cuenta de la falta de al menos 20.000 comedores para niños en edad escolar.

Ferraresi aludió al tema: "Es una situación cada vez más complicada. Hacen falta cada vez más comedores". Además, según el intendente, anteayer en la reunión con la ex presidenta en el instituto Patria, varios intendentes habrían advertido que tendrán dificultades para pagar sueldos a partir del segundo semestre del año.

"Muchos intendentes expresaron que tendrán dificultades para pagar salarios, entre ellos los intendentes de Pila, de Castelli, de Navarro expresaron sus preocupaciones porque la gente dejó de pagar el ABL", dijo Ferraresi. "Si no se pueden pagar los sueldos, la situación social se va a complicar muchísimo", concluyó.

Mas tarde, Cristina se reunió con artistas y periodistas que respaldaron su gestión. Participaron Alejandro Dolina y Víctor Heredia, entre otros. Y su agenda política sequirá en los próximos días. Hoy encabezará un encuentro con dirigentes de unas 50 organizaciones políticas y sociales en el teatro ND Ateneo.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0