Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Cristina criticó a los empresarios y los intimó a no bajar los salarios

15 de abril de 2015 05:32
20 0

En un nuevo capítulo de su batalla contra los empresarios, Cristina Kirchner les reclamó ayer que "no bajen los salarios" en las próximas negociaciones paritarias y que no enfríen el consumo, al que considera único pilar de su "modelo" de inclusión.

La Presidenta atacó, así, la idea de disminuir la demanda para bajar la inflación y aumentar las inversiones, hoy estancadas.

"Escucho hablar mucho de inversión y demanda y que hay que reducir la demanda, que es reducir los salarios, para aumentar la inversión. No, señores. Para aumentar la inversión hay que disminuir un cachito la rentabilidad, o traer alguna de la que se llevaron afuera y ponerla los empresarios acá", los acusó.

Cristina Kirchner demostró que para ella un aumento de 20%, como planteó el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, implicaría una rebaja del salario real.

"La única manera de achicar la demanda es bajando los salarios, el que les diga otra cosa les miente", exclamó, al presidir un acto en Campana para presentar el nuevo modelo de camioneta de Honda, el HR-V, que insumió una inversión de 21 millones de dólares de esa automotriz.

La acusación de bajar los salarios se contradice con el propio relato del ministro de Economía, Axel Kicillof, quien aseguró que la inflación del Indec ronda el 23%: la mandataria admitió que un aumento de 20% implicaría una rebaja del salario real frente a la inflación. Méndez había rechazado subas de 30% o 43% y dijo que los industriales se plantarían en un 20 por ciento.

"Que nadie nos quiera vender pescado podrido, porque ya comimos muchas décadas pescado podrido y no estamos dispuestos a indigestarnos de nuevo", dijo ayer la Presidenta, a voz en cuello. "Nada de achicar la demanda, no, no, no; achicarla es muy simple, es achicar los salarios, no hay ninguna otra manera, por más que te lo quieran explicar los economistas", aseguró.

"El Estado sí derrama, los privados no derraman. El Estado la sigue poniendo. El Estado derrama, incluso, para los que invierten, para los empresarios, para los usuarios, para los trabajadores", dijo Cristina.

"Quedate una buena parte -aleccionó, dirigiéndose a los empresarios-, pero no te olvidés de dejar una parte para que se reproduzca el círculo virtuoso, de eso se trata la economía." Como ejemplo, subrayó el éxito del plan Ahora 12 en dos peleterías: "A mí las pieles me gustan, pese a las críticas de mi hija".

La Presidenta recibió ayer en Olivos a la comunidad armenia, encabezados por el arzobispo Kissag Mouradian, y le transmitió su solidaridad por el genocidio..

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0