Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Cristina criticó a Griesa y a la oposición

31 de julio de 2014 23:24
17 0
Cristina criticó a Griesa y a la oposición

La Presidenta habló este jueves por cadena nacional. Además, presentó una nueva ley de defensa del consumidor y el refinanciamiento de deudas provinciales.

En lo que será su primer mensaje político luego del cierre de negociaciones con los fondos buitre en Nueva York, Cristina Kirchner habla esta tarde desde la Casa de Gobierno por cadena nacional.

Por la relevancia del tema se estima que la Presidenta hablará por cadena nacional. Hay una batería de anuncios que incluyen la presentación de una nueva ley de defensa del consumidor y el refinanciamiento de deudas provinciales, lo que determinará la presencia de los gobernadores de Buenos Aires, Santa Cruz, Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan, Tierra del Fuego y Tucumán.

Pero la atención estará puesta en el mensaje de Cristina ante el conflicto con los fondos buitre. La convocatoria es en el Salón de las Mujeres y se aguarda un discurso de tono épico de la Presidenta. Luego, será el turno de los llamados "patios militantes", momento en el que la mandataria da nuevos discursos dirigidos a la militancia y transmitidos por la TV Pública.

La Presidenta enviará al Congreso un paquete de iniciativas con el objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de los usuarios y consumidores. El secretario de Justicia, Julián Álvarez, destacó "el proceso de concientización social".

"Así como Perón creó la justicia para el trabajador, Cristina está creando hoy una justicia del consumidor", destacó Álvarez al hablar en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno.

El paquete de proyectos será enviado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al Congreso para la creación una “nueva justicia del consumidor”, con el objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de los usuarios y consumidores, se anunció en Casa Rosada.

La jefa de Estado enviará al Congreso los proyectos para que, de sancionarse la ley, los consumidores puedan acceder a una conciliación obligatoria con representantes de la empresa a la que se le reclama, sin pasar por procesos judiciales, a la hora de buscar soluciones y respuestas a sus demandas.

En caso de no haber acuerdo, el usuario podrá elegir entre dirigirse a una autoridad administrativa con capacidad de otorgar indemnizaciones o a un nuevo fuero judicial adaptado a las necesidades de usuarios y consumidores.

En cuanto a la negociación de la deuda y los fondos buitre, dijo que no se va a negar al diálogo: "Nos hacemos cargo del 100% de la deuda a los acreedores en fiorma justa, equitativa, y legal". Insistió en que les ofrecen entrar al canje de deuda. Y mencionó un encuentor con premios Nobel pidiendo al gobierno de EE.UU. que revea la sentencia de Griesa.

Con tono irónico y refiriéndose a la situación jurídica del país con los holdouts, Cristina inició su discurso: “Estamos 31 de julio y el país sigue andando, lo que no deja de ser una muy buen noticia. Mañana empieza el mes de agosto y seguirá la vida como ha sucedido durante todos estos años”, indicó.

La Presidenta leyó un discurso que pronunció Néstor Kirchner en San Nicolás en provincia de Buenos Aires. “Me cuesta creer que en la propia Argentina que algunos miren más para afuera que para adentro y no vemos que millones de argentinos nos miran con lágrimas en los ojos”, dijo.

Y agregó: “No es un capricho ni una posición intransigente cuando digo que podemos pagar el 25% de la deuda, yo no endeudé a la argentina ni ustedes, los que endeudaron son los que dicen que debemos firmar cualquier acuerdo, los que se la robaron y nos llevaron a una situación de indignidad, para recuperar la Argentina hay que pasar por momentos difíciles (...)”.

“Queremos convivir integrados a un mundo pero también es hora que ese mundo le ponga freno a los Fondos Buitres y a los bancos insaciables que quieren seguir lucrando con una Argentina quebrada y doliente, no sobre actúo ni hago verborragia, ni hago campaña para las internas” y criticó la campaña de Massa “que dicen que falta 500 días”.

Cristina resaltó la figura del expresidente y dijo “miren todo lo que pudimos construir estos años, empresarios, trabajadores, estudiantes, investigadores, científicos y claro que falta mucho”, reconoció. Refiriéndose al sector privado que encaró negociaciones la Presidenta dijo “que se diga la información como corresponde”.

A la oposición le dedicó unos minutos, “hago un llamado a la oposición” y detalló las negociaciones encaradas por esta gestión “para desendeudar al país”. Y sobre el autoabastecimiento de combustible dijo “cuando firmamos el acuerdo con Repsol lo hicimos sabiendo que el autoabastecimiento no será para este gobierno sino para el que viene”.

Respecto a la negociación con el Club de París señaló que las cuotas más bajas se pagarán en tres años y aclaró “en 2017 no vamos a estar nosotros, va a estar otro, le pedimos que la cuota sea la más baja porque pensamos en el país que es lo que hay que pensar”.

Fuente: eldiariodelapampa.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0