Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Cristina encabezará el acto por el 150° aniversario de la llegada de los galeses a la Patagonia

27 de julio de 2015 10:03
23 0
Cristina encabezará el acto por el 150° aniversario de la llegada de los galeses a la Patagonia

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy los festejos por los 150 años de la llegada de la comunidad galesa a Puerto Madryn, que contará con la presencia del gobernador chubutense Martín Buzzi, y del primer ministro de Gales, Carwyn Jones.

El acto, que está previsto para las 18, se realizará en el gimnasio del Club Social y Deportivo Madryn, de la ciudad emplazada frente a las aguas del Golfo Nuevo, sobre la cara sur de Península Valdés, a la que arribaron los primeros 153 colonos a bordo del velero 'Mimosa' el 28 de julio de 1865, y poblaron la zona en armonía con los tehuelches.

El gobernador Buzzi indicó que "es muy importante mostrarle al mundo lo significativo que fue la gesta galesa por dos componentes: uno el de los pioneros y otro es el de los pueblos originarios que los ayudaron a sobrevivir".

"También se inscribe en el marco de la colonización galesa la actitud del Estado argentino de respetar la cultura, la religión y sobre todo el idioma de los inmigrantes", afirmó el mandatario chubutense.

Para Buzzi "esta es una excelente muestra de la tradición que tuvo nuestra patria de respetar a todos los habitantes de buena voluntad que vinieron a vivir en este suelo".

Buzzi consideró que "el tema Malvinas sobrevolará la evocación porque la colonización galesa en nuestras tierras desmiente la idea que tienen algunos habitantes de las islas respecto a que bajo bandera argentina no serían respetados", teniendo en cuenta que Gales es una nación constitutiva del Reino Unido de Gran Bretaña.

Fuente: lavoz.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0