Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Cristina, la figura del desfile por Tribunales

3 de abril de 2016 18:31
8 1
Cristina, la figura del desfile por Tribunales

La expresidenta debe declarar el miércoles 13, pero hay varios exfuncionarios en distintas causas por supuesta corrupción.

Buenos Aires. La detención de Ricardo Jaime parece marcar el comienzo de un camino que deben transitar por la Justicia varios exmiembros del último gobierno.

A cuatro meses de haber dejado el poder, la expresidenta Cristina Kirchner deberá presentarse el miércoles 13 a prestar declaración indagatoria. Es como sospechosa de fraude por indicar al Banco Central la venta de dólares en el mercado de futuros, a un precio que hizo perder dinero al Estado en su administración y en la de su sucesor, Mauricio Macri.

La citación a la expresidenta fue dispuesta por el juez Claudio Bonadio, quien entendió que, más allá de la autarquía que rige las decisiones del Banco Central, fue ella quien dispuso la operatoria. Bonadio es uno de los jueces federales más activos contra el kirchnerismo y responsable de haber allanado meses atrás las oficinas de Máximo Kirchner en un caso de lavado de dinero contra su 
madre.

No es la única acusación que Cristina enfrenta, pues está investigada en el caso Hotesur por sus negocios hoteleros y sus vínculos con el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Además de ella, deberán declarar en distintos días por el dólar a futuro el exministro de Economía Axel Kicillof, el exsecretario de Finanzas Pablo López, el extitular del Banco Central Alejandro Vanoli y el exvicepresidente del Banco Miguel Ángel Pesce, entre otros.

Mientras tanto, el empresario kirchnerista Lázaro Báez fue citado por la Justicia para declarar como testigo en la causa por enriquecimiento ilícito contra Ricardo Echegaray, extitular de la Afip y actual de la Auditoría General de la Nación (AGN), ya que dijo que el funcionario no podría explicar su patrimonio.

El Gobierno, mediante la Oficina Anticorrupción (OA), solicitó ser tenido como querellante en este expediente y aportó información que, según dijo, podría estar relacionada con el crecimiento patrimonial de Echegaray.

El magistrado Sergio Torres citó para el miércoles próximo al dueño de Austral Construcciones SA, la principal adjudicataria de las obras públicas en Santa Cruz.

Fuente: lavoz.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 1
tatekieto

17 de abril de 2016 20:32

Almagro no está para meterse y Sanguinetti tampoco; menos todavía.