Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Cuando Cristina Kirchner hablaba del drama de los cortes de luz

30 de diciembre de 2013 12:14
13 0

Y un día Cristina Kirchner habló de los cortes de luz. No se pronunció ahora, en medio de la ola de calor que deja al desnudo la crisis energética que atraviesa el país, sino que lo hizo en septiembre pasado, durante un acto oficial en Río Gallegos.

En ese discurso, la Presidenta contó que su hijo, Máximo, se "enoja muchísimo" cuando hay cortes de luz. "Me llamó Máximo y me dijo: 'Anoche se cortó la luz, otra vez, otra vez'. Se enoja muchísimo porque él se acuerda de que cuando era chiquito llegamos a tener tantos problemas de luz. Río Gallegos estuvo tres días sin luz, se decretó la emergencia y tomó la batuta el por entonces intendente Néstor Kirchner, como jefe de Defensa Civil, porque estábamos en una situación que afectaba el derecho de las personas, ya que al estar tres días sin luz, empezamos enseguida a estar sin agua", recordó la jefa del Estado.

De buen humor, la mandataria retrató su alocución con una anécdota de aquella época: "Vi un grafiti en la ciudad que decía 'no queremos internas, necesitamos linternas', [risas] y me causó mucho gracia la creatividad porque sabíamos del problema".

Luego, contó el final del diálogo telefónico que mantuvo con Máximo: "Sabés qué, le digo, el de ayer fue un corte virtuoso, porque entre la 1 y las 3 de la madrugada se hizo la operación que conecta definitivamente a Río Gallegos con el sistema nacional de electricidad", señaló.

Pese a la profileración de las interrupciones del servicio eléctrico en casi todos los barrios de la Capital, que se profundizó la semana pasada, la Presidenta, que viajó a Santa Cruz, continúa sin expresarse sobre los cortes que afectan a miles de vecinos de la ciudad.

La última declaración de la jefa del Estado se conoció el jueves pasado, cuando desmintió la posibilidad de que pueda postularse en algún cargo en las elecciones de 2015, como había sugerido el diputado kirchnerista Carlos Kunkel. En diálogo con la agencia oficial Télam, no hizo menciones a ningún otro tema.

El silencio presidencial despertó las críticas de la oposición. La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, dijo que le sorprendió que Cristina "no haya hablado" de los cortes de luz..

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0