Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Cristina Kirchner inaugura obras de remodelación en el Bellas Artes: será cadena nacional

22 de agosto de 2015 15:03
19 0

Previsto, postergado y confirmado. La presidenta Cristina Kirchner encabezará hoy el acto de inauguración de las obras de remodelación del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) y su discurso será transmitido por cadena nacional.

La inauguración había sido agendada para el miércoles 12 de agosto, pero fue pospuesta para el jueves 13, y también fue reagendada. Hoy, la ceremonia será a partir de las 12:30 en la sede del museo, en la Avenida del Libertador 1473, en Recoleta, ciudad de Buenos Aires.

La mandataria inaugurará las renovadas salas del primer piso y el nuevo guión curatorial del museo, que coloca en pie de igualdad las obras de arte argentino y de arte internacional.

Está previsto que el acto central, luego de una recorrida por las salas donde se exhiben La mujer recostada, de Pablo Picasso, y El equilibrista, de Curatella Manes, sea en la Sala Berni, consagrada al mayor artista argentino del siglo XX, Antonio Berni.

Participarán de la ceremonia la ministra de Cultura, Teresa Parodi, la directora ejecutiva del museo, Marcela Cardillo, y otras autoridades e invitados especiales.

El MNBA cuenta con el mayor patrimonio artístico de nuestro país y es uno de los principales museos de América Latina. La obra de remodelación, demorada más de la cuenta sin ningún informe al respecto, costó 41 millones de pesos, fue pagada con fondos públicos y terminada con la supervisión de la Universidad de Tres de Febrero (Untref)..

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0