Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Cristina Kirchner sale al cruce del juez Bonadio en una conferencia de prensa

10 de octubre de 2017 15:10
3 0
Cristina Kirchner sale al cruce del juez Bonadio en una conferencia de prensa

La ex presidenta convocó hoy a los periodistas al Instituto Patria con la intención de salir al cruce del magistrado, que la investiga por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA

Habrá preguntas sobre temas nacionales e internacionales, pero la mira de Cristina Kirchner al convocar a una conferencia de prensa, este mediodía, en el Instituto Patria, estará puesta en un objetivo preciso: el juez federal Claudio Bonadio , que ayer la citó para el 26 del actual para prestar declaración indagatoria por encubrir a Irán en el atentado a la AMIA, como denunció el fiscal Alberto Nisman antes de morir.

La ex presidenta y candidata de Unidad Ciudadana decidió convocar a los medios tras conocer la decisión del juez, que la citó a declarar cuatro días después de que seguramente resulte electa como senadora, con lo que llegará a los Tribunales con sus fueros.

Según pudo saber LA NACION, los organizadores prevén que en la conferencia de prensa haya lugar para preguntas de cuatro o cinco periodistas del país y otros tres colegas de medios internacionales. Pero que la presidenta tiene decidido convertir a Bonadio en el eje de su discurso.

Nisman habia dicho que Cristina Kirchner impulsó la firma del tratado con Irán para lograr la caída de los pedidos de captura internacional de la Interpol contra los iraníes que planificaron la voladura de la AMIA.

La lista de los indagados se completa con el ex canciller Héctor Timerman que declarará el 17 de octubre; el ex secretario de Legal y Técnica de Presidencia, Carlos Zannini, que tiene turno para el 23 de octubre, y Oscar Parrilli, que declara al día siguiente.

También fueron citados Andrés "El Cuervo" Larroque, el ex piquetero Luis D'Elía, el ex dirigente de Quebracho, Fernando Esteche, Angelina Abbona y Juan Martín Mena.

Se trata de la causa basada en la denuncia presentada en enero del 2015 por el entonces titular de la UFI-Amia, el fiscal Nisman, cuatro días antes de aparecer muerto de un balazo en la cabeza en el baño de su departamento de Puerto Madero.

Lea también: El sube y baja de Cristina Kirchner en las elecciones

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0