Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Cristina, Massa y Carrió le ponen la cara a la campaña porteña

10 de marzo de 2015 15:14
13 0

Corren contra el caballo del comisario. Pero por el peso del distrito como anticipo de la elección nacional y porque decidieron personalmente apadrinar a algunos de los candidatos, Cristina Kirchner, Sergio Massa y Elisa Carrió le ponen el cuerpo en simultáneo a la campaña porteña.

El primer gesto se concretó anoche. Lo dio Massa. Fue una reunión de dos horas, con los postulantes a jefe de Gobierno, vice y 10 aspirantes a la Legislatura. El líder del Frente Renovador, al que le costó conseguir figuras en el distrito, arengó a Guillermo Nielsen (ex Secretario de Finanzas de Kirchner, ex funcionario de Telerman en la Ciudad, ahora precandidato a jefe de Gobierno), Mirta Tundis (compañera de fórmula), Florencia Arietto y Diego Kravetz (estos dos últimos aspirantes a legisladores), entre otros. No faltó el invitado que para quedar bien con el jefe aportó sanguchitos de la Confitería Las Violetas.

El desafío es enorme: hoy el massismo viene claramente debajo del trío que encabeza las encuestas: el PRO, primero, lejos; ECO (donde competirán Martín Lousteau y Graciela Ocaña) y el Frente para la Victoria (con todos sus candidatos, menos el de Scioli), después.

Tras la reunión, de la que participó también la diputada nacional Graciela Camaño, caminaron las pocas cuadras que separan a la oficina de Avenida de Mayo al 600 -donde se juntaron- hasta el Obelisco y hubo foto de equipo. Además, a lo Macri, Massa subió una carta dirigida a los porteños en Facebook. "Este es mi equipo en Capital", avisa el ex intendente de Tigre en la red social y le pide el voto a la gente.

El apoyo de Cristina a su preferido porteño, el camporista Mariano Recalde, en cambio, tiene excusa formal. Después de haberlo suspendido días atrás, cuando todavía no se habían anunciado las candidaturas en la Ciudad, la Presidenta encabezará un acto hoy a las 18, en el aeropuerto de Ezeiza, en el que naturalmente la acompañará el joven dirigente.

Cristina ya ha tenido gestos públicos de aval a la gestión de Recalde en la aerolínea reestatizada, pese a un déficit operativo imparable (en un comienzo con el aporte de Axel Kicillof en la compañía, antes de recaer en el ministerio) y la incumplida promesa de ordenar las cuentas.

La reaparición de la Presidenta, de todos modos, podría exceder las minucias porteñas. Se da en medio de la inalterable conmoción por la muerte de Nisman y la pelea entre el kirchnerismo más puro (es decir, ella misma), Daniel Scioli y un sector del PJ, por el cierre de las listas. También, en medio de versiones, desmentidas por el Gobierno pero cada vez más fuertes, sobre posibles cambios en el impuesto a las Ganancias.

Por el lado de Carrió, será la primera aparición con su candidato preferido en la Ciudad, el ex ministro de Economía Martín Lousteau, desde que se oficializaron las listas. En realidad, será el diputado el que se acerque a la líder de la Coalición, que presentará el segundo tomo de su libro Humanismo y Libertad a las 19, en el Palais Rouge. También estará el precandidato a vice porteño, el diputado Fernando Sánchez, del partido de Carrió.

El gesto es sintomático. Cuando la chaqueña cerró su acuerdo con Macri a nivel nacional surgieron lógicas dudas sobre su postura en la Ciudad, donde el PRO va por cuerda separada y el actual jefe de Gobierno se juega gran parte su apuesta mayor. Carrió prometió apoyo porteño y ahora empieza a pagar. Como Massa, hoy también se juntará con los candidatos de su partido, para planificar la campaña. La semana que viene habrá otra foto con Lousteau, en este caso en Mataderos.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0