Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Cristina: "Pongan la plata que se llevaron"

15 de abril de 2015 03:19
22 0

La presidenta cargó contra los empresarios. Les pidió que no afecten los salarios de los trabajadores.

La presidenta Cristina Kirchner reclamó ayer a los empresarios no achicar la demanda porque eso es "bajar los salarios" de los trabajadores, por lo cual les pidió que bajen un poco la rentabilidad o que "ponga la plata que se llevaron" al exterior para tener fondos para invertir.

"La única manera de achicar la demanda es bajando los salarios, el que diga otra cosa, miente", enfatizó la jefa de Estado.

Fernández formuló estas declaraciones al encabezar un acto en el partido bonaerense de Campana durante el lanzamiento de una nueva camioneta de la empresa Honda.

La presidenta pidió que "nadie nos quiera vender pescado podrido" porque después de "muchas décadas" de hacerlo, dijo, "no estamos dispuestos a indigestarnos de nuevo".

"Es mentira que cuando achicás la demanda, mejorás la inversión", remarcó la jefa de Estado, ante empresarios de la firma automotriz.

A su vez, Cristina llamó a los inversores a asegurar su rentabilidad, pero además a hacer su aporte para "que siga reproduciéndose el circulo virtuoso de la economía" y celebró los resultados alcanzados en los seis meses que lleva de implementación el programa Ahora 12 al señalar que, en ese lapso, se concretaron "más de 7 millones de ventas por más de 13.000 millones de pesos".

Así lo dijo en el acto en el que estuvo acompañada por el secretario de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro; el ministro de Economía, Axel Kicillof; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli; el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, entre otros.

En ese marco, la mandataria precisó que el rubro que está al frente de esas ventas de 12 cuotas sin interés del Programa de Fomento al Consumo y la Producción es el de la indumentaria, con el 55%.

Durante el acto, la presidenta hizo referencia a la teoría económica conocida como "del derrame" y aseguró que es el Estado el actor que realiza esa acción para con los inversores y para con los trabajadores.

Antes de las 13, la presidenta dejó inaugurada, a través de una videoconferencia, la fábrica de la empresa Italbus, que se dedica a la producción de carrocerías para micros de corta y media distancia en la localidad bonaerense de Avellaneda, y que en su inicio dio empleo para 110 trabajadores metalúrgicos y donde se encontraban también el intendente local Jorge Ferraresi, trabajadores y empresarios.

A través de otra videoconferencia, la Presidenta dejó inaugurada la nueva capacidad instalada de la Planta Piloto de Procesos Industriales Microbiológicos ubicada en la capital de Tucumán que permitirá generar y validar la producción de productos para la salud y el agro. (DyN/Télam)

Fuente: rionegro.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0