Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La cronología de la muerte del fiscal Nisman

19 de enero de 2015 22:47
7 0

En la vivienda ubicada en el complejo Le Parc se hallaron también un casquillo de esa bala, accionada por una pistola marca Bersa que le ocasionó una herida en la cabeza que le produjo pérdida de masa encefálica.

El cuerpo de Nisman fue hallado por su madre, quien concurrió al departamento alertada por la custodios del fiscal, preocupados porque el funcionario judicial no respondía a sus llamados.

* A las 23.35 del domingo, el periodista del diario Buenos Herald, escrito en inglés, Damián Patcher escribió en su cuenta de la red social Twitter: “Me informaron sobre un incidente en la casa del fiscal Alberto Nisman”.

* El periodista volvió a escribir pasada la medianoche en la red social: “Hallaron sin vida al fiscal Nisman en un charco de sangre en el baño de su departamento”.

* Poco después de la 1, arribaron al lugar la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45, Viviana Fein, y también el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quienes hasta pasadas las 2.30 permanecieron dentro del edificio.

* La Policía Federal confirmó a las 3.30 que el fiscal Alberto Nisman había sido hallado muerto en su departamento, ubicado en Azucena Villaflor 450.

* "El fiscal ha sido encontrado muerto. No podemos aventurar pronósticos hasta que la morgue precise la causa determinante. Sí se puede confirmar que fue un disparo de arma de fuego, calibre 22", comunicó Fein cerca de las 4.

* A las 5.15 la Unidad de Traslados Forenses retiró el cuerpo de Nisman y lo trasladó a la morgue judicial de la calle Viamonte.

* A las 5.30 el Ministerio de Seguridad ratificó los dichos de Fein y conformó la muerte de Nisman en las palabras del secretario de esa cartera, Sergio Berni, que en el acceso del complejo en el que residía el fiscal consignó además que el funcionario judicial era custodiado por 10 efectivos de la Policía Federal.

* Una hora más tarde, y en declaraciones radiales, Berni sostiene que para esclarecer la muerte de Nisman “serán fundamentales para esclarecer el hecho” y no aventuró la conjetura de “ninguna hipótesis”.

* A las 10, la fiscal del caso se retira del departamento de Nisman; asegura que “no hay testigos de la muerte” de su colega y en que en la vivienda “todo se encontraba en orden”.

* Los primeros datos de la autopsia se conocen a la 13, y ratifican que Nisman murió de un balazo que ingresó por el parietal derecho, dos centrímetros arriba de su cabeza.

* Fein recibió el anticipo del resultado de la autopsia realizada sobre el cuerpo del fiscal Alberto Nisman. “El decano de la morgue judicial le comunicó a la representante del Ministerio Público que en la muerte de Nisman no hubo intervención de terceras personas”.

* Dos horas después, se difunde desde la Fiscalía que la bala que causó la muerte de Nisman “fue disparada en un 99 por ciento del arma secuestrada” en el departamento de Puerto Madero.

* A las 18, fuentes allegadas al Juzgado Nacional Criminal Número 5 a cargo del magistrado Manuel Arturo de Campos informan que un colaborador del fiscal le acercó el domingo por la mañana a Nisman el arma hallada junto a su cuerpo sin vida.

* En declaraciones televisivas, Fein afirmó cerca de las 19 que la muerte de Nisman se habría producido a las 15.30 de ayer.

Fuente: telam.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0