Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Las dos CTA convocaron a un paro general junto a Amado Boudou, Fernando Esteche y Luis D'Elía

4 de noviembre de 2016 21:14
26 0

Las dos CTA, gremios docentes y dirigentes del Frente para la Victoria marcharon a la Plaza de Mayo para reclamar la reapertura de paritarias y un bono de fin de año

Acompañada por dirigentes kirchneristas y gremios docentes, la CTA Autónoma, liderada por Pablo Micheli y la CTA de los Trabajadores, que conduce Hugo Yasky, convocaron a un paro nacional para pedir la reapertura de paritarias y un bono de fin de año. Además, repudiaron la política social y económica que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.

Las dos CTA marcharon a la Plaza de Mayo, donde se realizó un acto en el que criticaron las medidas del Presidente y la decisión de la CGT de firmar un acuerdo con el Gobierno para el bono de fin de año. "Este Gobierno no se banca una opinión diferente", aseguró Micheli, que fue el primer orador en la marcha.

Entre los dirigentes kirchnerista que estuvieron en la marcha se destacan el ex ministro de Economía, Amado Boudou; el ex vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; el ex titular del Afsca, Martín Sabatella; el líder del partido MILES, Luis D'Elía, y el líder del Grupo Quebracho, Fernando Esteche.

Bajo el lema "Ni hambre, ni Despidos", las dos CTA se concentraron en la Avenida 9 de Julio y marcharon hacia la Plaza de Mayo. La medida de fuerza y protesta es "la continuidad de la Marcha Federal y expresa el rechazo a los despidos, las suspensiones, el deterioro del salario real, el ajuste, el recorte del presupuesto nacional y el tarifazo del gobierno", según informaron los dos gremios.

"Que el Gobierno deje de aplicar políticas neoliberales de derecha que ya han llevado a la Argentina al fracaso y en las siempre fueron los trabajadores, los jubilados y los sectores más vulnerables los que han pagado las consecuencias de estas situaciones", sostuvo Micheli.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0