Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Cuál es la estrategia de Ford para importar en EEUU y ahorrarse millones

23 de octubre de 2018 23:22
64 0

La multinacional automotriz Ford tiene fábricas en todo el mundo. La globalización le permitió diversificar su producción en el exterior canalizándola en distintos países. Sin embargo, a la hora de ingresar dichos productos en EEUU, el pago de aranceles constituye un gasto que dentro de lo posible toda empresa busca evitar. Ford no es la excepción y según se conoció recientemente, llevó a cabo una ingeniería antiarancelaria que le permitió un ahorro millonario en los últimos 16 años. Cómo lo hizo y cuánto gano.

La empresa utiliza un ingenioso método que le permite evitar pagar una parte significativa del impuesto arancelario por aquellos vehículos que fabrica en otras partes del mundo. Se trata de un truco con el cual logra reducir el arancel a pagar de 25% a 2,5%, lo cual se transforma en millones de dólares extras y una pérdida significativa para el fisco local.

Si bien la empresa es de origen estadounidense, fabrica su camioneta Transit Connect en España. Año tras año lleva del mercado europeo al norteamericano miles de ellas, las cuales según reglamentaciones estatales deberían abonar un impuesto del 25% creado hace 55 años.

Para evitar el arancel, la estrategia de la automotriz implica modificaciones a las camionetas con el fin de cambiar su denominación. Es decir, agregan asientos traseros y ventanas con el objeto de hacerlas ingresar a EEUU como "vehículo de pasajeros". Estos están sujetos a un impuesto de apenas 2,5%, es decir 10 veces menos de lo que oficialmente deberían abonar.

Fuente: ambito.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0