Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Cuál es el Grupo más fácil y el más difícil que puede tocarle a la Argentina en el sorteo

6 de diciembre de 2013 11:18
56 0

La selección tendrá en el ordenamiento de zonas 23 posibles rivales; ¿cómo es el sistema?

COSTA DO SAUIPE.- En esta ciudad, no se disputará ningún partido del Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, de cierta manera, las 32 selecciones que participarán en la competencia empezarán a jugar hoy aquí con el sorteo que determinará los Grupos (comenzará a las 13, hora de la Argentina).

Allí estará la delegación argentina, encabezada por Julio Grondona, Alejandro Sabella y Carlos Bilardo, quienes esperan expectantes conocer a los tres rivales del Mundial, además de la llave que le espera al conjunto nacional en la segunda rueda.

¿Cuáles son los posibles rivales de la Argentina? En el sorteo, son 23 los equipos con posibilidades de quedar en el Grupo de la selección. Quedan exceptuados los otros cabezas de serie (Brasil, España, Alemania, Suiza, Bélgica, Colombia y Uruguay) y los otros dos conjuntos sudamericanos (Chile y Ecuador).

Lo primero que se enterarán Sabella y compañía será si la Argentina será, o no, el seleccionado sudamericano que jugará contra dos europeos. Si no le toca, del segundo copón saldrá el primer rival, que será un africano: Nigeria, Camerún, Costa de Marfil, Ghana o Argelia.

Del tercer copón (Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras, Australia, Japón, Corea del Sur e Irán), uno irá sí o sí al Grupo de la selección, mientras que uno de los europeos del cuarto copón-se elimina uno al principio del sorteo como ya fue mencionado- estará con el conjunto nacional: Holanda, Italia, Inglaterra, Francia, Portugal, Rusia, Bosnia, Croacia o Grecia.

Un Grupo accesible para la Argentina, de acuerdo a las reglas del sorteo, podría ser Argelia (del copón 2), Honduras o Irán (del 3) y Bosnia, Grecia o Croacia (del 4).

Por el contrario, puede caer en un Grupo de la muerte, especialmente si tiene dos rivales europeos, ya que podría compartir Zona con Italia y Holanda (otras variantes son Francia o Inglaterra) y sumarse del copón 3 México o Estados Unidos.

Fuente: canchallena.lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0