Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Cuáles son los temas que negocia Macri con cada ex candidato

11 de diciembre de 2015 23:14
25 0

El Presidente recibió a sus ex adversarios políticos en la Casa de Gobierno; con cada uno puntualizó distintos temas y todos agradecieron la inivitación

Tal como lo había anunciado antes de asumir la presidencia, Mauricio Macri recibió a cada uno de los ex candidatos con los que compitió en las elecciones, a excepción de Nicolás del Caño que que había anticipado su negativa al encuentro.

Desde la mañana Daniel Scioli , Sergio Massa , Margarita Stolbizer y Adolfo Rodríguez Sáa se reunieron con el mandatario y allí se puntualizaron diferentes temas. Todos coincidieron en la necesidad de diálogo y se mostraron conformes al ser recibidos en el segundo día de gestión.

El ex gobernador bonaerense al salir de la reunión con Macri aseguró que desea colaborar y dijo que "es hora de sumar". También se refirió al trabajo de encontrar coincidencias: "El desafío del Presidente, y también el mío, es buscar los puntos de encuentro".

En el mismo sentido se habló de un "diálogo maduro" y de la necesidad de contar con el apoyo de las demás fuerzas políticas. Scioli, además, destacó la reunión que el jefe de Estado tendrá mañana con los gobernadores provinciales.

El diputado Sergio Massa llevó al encuentro un paquete de leyes que previamente había trabajado con su equipo. La idea del tigrense era presentarle una herramienta más al Presidente. "Entregamos un paquete de leyes para que podamos mejorar a la Argentina en materia democrática", señaló a la salida de la reunión.

Massa hizo hincapié en la necesidad de una reforma electoral: "En Buenos Aires estamos planteando que se vote la prohibición de las reelecciones indefinidas de intendentes y gobernadores".

La diputada del GEN, Margarita Stolbizer agradeció ser recibida en la Casa Rosada y remarcó que en los últimos doce años no tuvo esa posibilidad.

Stolbizer destacó que en el nuevo gobierno "hay una vocación de luchar contra la corrupción" y recalcó "la ley del arrepentido y el acceso la información pública" como dos ejes en los que se debe trabajar.

La diputada también destacó la lucha contra el narcotráfico e indicó que hay que trabajar "en los centros de atención adictos y en el ataque a la oferta de droga".

El senador nacional Adolfo Rodriguez Sáa habló con Macri sobre la Ley de Coparticipación y ofreció su experiencia en el tema: "He participado de todos los acuerdos, formé parte de la ejecución de los artículos de la Constitución que hablan de la Coparticipación, tengo una vasta experiencia".

También resaltó la necesidad de llegar a un "acuerdo federal" y añadió que una relación de diálogo con las provincias puede repercutir en la mayoría que el macrismo necesita en el Congreso: "Si las provincias acuerdan, no interesa le color político, cada gobernador lo hará con sus senadores nacionales. Si se respeta la esencia va ha haber unanimidad".

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0