Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Un día "primaveral" dio inicio a la temporada en cerro Catedral

21 de junio de 2014 13:10
7 0

La densa neblina que cubrió Bariloche se disipó a medida que se ascendía a las pistas del cerro Catedral que habilitó la temporada de esquí con una gran afluencia de residentes y turistas, quienes disfrutaron de la montaña y un día primaveral.

El primer día sumó entusiasmo y algunas demoras. La telesilla Séxtuple y el Cablecarril tuvieron este viernes largas colas hasta las 14 porque nadie se quiso perder del arranque de la temporada que tuvo a 4600 visitantes en los dos primeros días. El jueves con el inicio (19/06) visitaron el Catedral 1.100 esquiadores principalmente locales que aprovecharon la promoción especial de ascenso por 200 pesos y el pase de temporada los que lo compraron de manera anticipada. Y el viernes, en la segunda jornada, lo hicieron unas 3500 personas, de las cuáles 2500 eran esquiadores.

También se evidenció la gran afluencia con la playa de estacionamiento (que fue gratuita) colmada donde pasado el mediodía ya no había espacio para estacionar, como en los mejores días de la alta temporada.

Este viernes la neblina engañaba porque si bien en la base del cerro la visibilidad era reducida, a medida que se ascendía se despejaba hasta llegar a la zona intermedia con un día de sol radiante y hasta temperaturas que rozaron los 8°C.

El cerro llegó con buena nieva y 45 centímetros de nieve pisada en la cima, debido a las nevadas anticipadas que permitieron llegar al inicio de la temporada con un sector de la montaña lista para practicar esquí y snowboard.

Alrededor de mil personas disfrutaron la nieve a través del Tour de la Historia que comienza por el Cable Carril y asciende a más de 2 mil metros de altura sobre el nivel del mar, a través de la telesilla Lynch. Las visitas se encontraron en el Cable un embarque totalmente renovado con imágenes y citas históricas que cuentan el desarrollo del centro de esquí., según informaron desde Catedral Alta Patagonia.

En la montaña todo era alegría por la perspectiva positiva de la temporada que comenzó de la mejor manera con un día primaveral aunque con algunos faltantes aún ya que muchos comercios de la base aún permanecen cerrados.

Las pistas continuarán abiertas -siempre según condiciones climáticas- hasta el domingo inclusive, y luego reabrirán si hay buena nieve a partir del sábado 28 de junio. La apertura oficial con shows, música y bajada de antorchas se realizará la primera semana de julio, cuando se espera lleguen la mayoría de los turistas.

Fuente: rionegro.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0