Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El día en que el Indio Solari defendió a sus productores y admitió que no podía controlar sus shows

18 de marzo de 2017 14:21
27 0

Recital del Indio: el desesperante video del momento de la avalancha

Miguel Ramírez tenía 32 años cuando una bengala náutica lo mató en un recital de La Renga. Fue el 30 de abril de 2011, en el autódromo de La Plata. Por el hecho, Iván Fontan fue condenado a 9 años de prisión, aunque no hubo condenas para los organizadores del show, los hermanos Peuscovich, mismos productores de los recitales del Indio Solari. Por entonces la sociedad se llamaba Chacal producciones, aunque después de lo que sucedió en el recital de La Renga cambiaron la razón social a En Vivo, ahora bajo la mira de la justicia.

El ex líder de los Redondos tenía previsto tocar en Junín el 28 de mayo de ese año, pero reprogramó su show para septiembre por “respeto solidario” y para “sumar tiempo de reflexión”. En esos días difundió un comunicado en el que expresaba su visión sobre las bengalas y los controles en los recitales: decía que eran de "extrema peligrosidad aún fuera de los locales cerrados", pero argumentaba “el control en éstas reuniones multitudinarias se hace prácticamente imposible”. Entonces, según la lógica del Indio, había que prohibir la venta de bengalas al público y no cargar el peso de los cacheos y los controles en los organizadores.

"Mi posición frente al juego de bengalas en los conciertos al aire libre siempre se sostuvo en entender que si esos fuegos de artificio se entendían como de extrema peligrosidad aún fuera de los locales cerrados, lo correcto y conveniente sería la prohibición de su venta al público y no el traslado del deber policial a los organizadores de los eventos. El control en éstas reuniones multitudinarias se hace prácticamente imposible por el hecho de que el público no concurre al estadio sino hasta un momento cercano al inicio del show y en tan corto tiempo, entonces, se torna muy difícil el revisar exhaustivamente a los concurrentes.De cualquier manera y tomando en cuenta los accidentes que pueden ocasionar les pido a quienes se acerquen a mis conciertos que se abstengan de su uso. Gracias.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0