Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El dólar empieza la semana con otra suba y vuelve a marca un nuevo récord

24 de julio de 2017 15:13
80 0
El dólar empieza la semana con otra suba y vuelve a marca un nuevo récord

Se ofrece a $17,70 en el mercado minorista, cuatro centavos más que en el último cierre; el mayorista, a $17,45

El dólar empieza la semana marcando un nuevo récord. En las primeras operaciones del día, la divisa en el segmento mayorista, que es el que define la tendencia del mercado, avanza tres centavos con respecto al último cierre y se pacta a $17,45.

La suba impacta en el mercado minorista. Según el promedio de bancos y entidades financieras, que releva el Banco Central(BCRA), el billete sube cuatro centavos y se ofrece a $17,70 en su punta vendedora.

Durante la semana pasada el billete para la venta al público anotó una fuerte suba de 51 centavos (3,4%). La suba se dio en momentos que la cotización del dólar no deja de caer en el resto del mundo. Se trató de la segunda marca en importancia en este lapso durante el año (la más alta data de la tercera semana de mayo pasado, cuando por efecto de la crisis en Brasil- la divisa se disparó).

A su vez, en lo que va de julio el mayorista ya avanza 81 centavos, o 4,7%, y en el acumulado de todo 2017 la devaluación se acerca al 10% frente a una indexación promedio de precios y costos en la economía local que ronda 14% en ese lapso.

Buena parte de ese recorrido lo hizo desde el 23 de junio pasado, al avanzar de $ 16,42 a 17,70 la cotización al público, lo que supone un salto de 7,6%, en poco menos de un mes.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0