Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El dólar libre cerró en $13,62 por tercera jornada consecutiva

15 de enero de 2015 15:16
2 0
El dólar libre cerró en $13,62 por tercera jornada consecutiva

La divisa se mantiene lejos de los $14,05 con los que comenzó el mes. El dólar oficial siguió estable a $8,66 y la brecha cambiaria se situó en 57,3%

En el mercado mayorista o interbancario, el dólar mantuvo la estabilidad, en 8,595 pesos, en una rueda en que el Banco Central compró 10 millones de la divisa estadounidense. Las reservas internacionales aumentaron u$s18 millones de dólares, a u$s31.304 millones, una caída de u$s129 millones en enero, de acuerdo con la información provisoria del Banco Central.

"La demanda autorizada forzó la corrección de los precios en un contexto de insuficiente ingreso de divisas en la primera mitad del día. Las ventas del Central interrumpieron la suba de la cotización provocando un retroceso que acomodó los valores en un nivel discretamente más elevado que el alcanzado ayer", mencionó un a DyN operador de cambio.

Pero las ventas comenzaron a aumentar en el segundo tramo de la jornada y el Banco Central recompró las divisas volcadas en el arranque de la rueda cambiaria y cerró su participación con un saldo neto de 10 millones en su favor.

El volumen operado ascendió a u$s253 millones en el mercado de contado (spot) y a u$s43 millones en el de futuros.

"La disminución en el ritmo de actualización (en relación con la primera semana del mes) ha cambiado las expectativas de ajuste para todo enero, situación que se refleja en los mercados de futuros que muestran ahora ajustes hacia abajo en la cotización del dólar para los plazos más cortos", mencionó otro operador de cambios.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0