Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El dólar sigue subiendo: cerró a $ 15,42

27 de junio de 2016 20:59
11 0
El dólar sigue subiendo: cerró a $ 15,42

Entre el viernes y hoy la divisa estadounidense subió 88 centavos; en el Banco Nación llegó a los $ 15,50; cómo impacta el Brexit y la expectativa por qué hará el BCRA con las tasas de interés

El dólar continuó hoy la tendencia alcista que mostró la semana pasada. En la primera jornada de la semana, la divisa estadounidense subió 33 centavos y cerró en $ 15,42 en el mercado minorista de acuerdo con el promedio de las entidades financieras que elabora el Banco Central.

El mercado completó el sexto día hábil consecutivo con el dólar en alza, luego de que la moneda rompiera el piso de $ 14 hace algunas semanas.

De esta manera, el dólar acumula un alza de 88 centavos entre el viernes de la semana pasada, cuando superó la barrera de $ 15, y hoy, en su mayor cotización desde marzo. Desde el 15 de junio, la suba es del 10%.

La devaluación del peso también se reflejó en la cotización del dólar mayorista. En ese segmento, la divisa estadounidense cerró la jornada en $ 15,07.

La paulatina baja en la tasa de interés aplicada por el Banco Central, una menor liquidación de divisas por parte de los agroexportadores y la revaluación global del dólar, hacia donde los inversores internacionales recurrieron como refugio tras el impacto que significó el Brexit, son algunos de los factores que empujaron hacia arriba la cotización de la moneda estadounidense en el mercado local. En este contexto, la expectativa está puesta cómo operará mañana el BCRA con la tasa de interés de la nueva colocación de Lebac.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0