Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Daer confía en que esta semana se convertirá en ley la reforma de Ganancias

20 de diciembre de 2016 13:30
14 0
Daer confía en que esta semana se convertirá en ley la reforma de Ganancias

Uno de los integrantes del triunvirato de secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, manifestó su optimismo en que "miércoles o jueves" pueda convertirse en ley el proyecto de modificaciones del impuesto a las Ganancias acordado ayer con el Gobierno nacional.

"Vamos bien encaminados. Creo que el capítulo con respecto al tributo al juego está cerrado, así que esperamos que entre el miércoles y jueves -por mañana y pasado mañana-, se convierta en ley", aseveró el dirigente en declaraciones formuladas esta mañana a radio Latina.

Destacó que, en el marco de la negociación, procuraron encontrar "puntos de equilibrio", a la vez que indicó que "todos fueron conscientes de que no fue una cosa a las apuradas", más allá de que les hubiera "gustado" que la discusión se diera "mucho antes, en octubre".

Además, señaló que la CGT concurrió ayer a la reunión en el Ministerio de Trabajo -en la que finalmente se llegó a un acuerdo en torno a un nuevo proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias- con "tres pilares: subir el mínimo no imponible, modificar las escalas en cuanto valores nominales y porcentajes, y el tercer tema, que es fundamental, la actualización automática".

"Después, hubo discusiones, lógicamente, porque queríamos un mínimo no imponible más alto y otras cuestiones, pero se alcanzó un equilibrio, como con respecto a los alquileres. En términos generales, lo que discutimos y avanzamos es correcto", evaluó uno de los integrantes del triunvirato que conduce a la CGT unificada.

Asimismo, enumeró las partes positivas del proyecto acordado con el gobierno al señalar que "detalla cuestiones específicas y técnicas con respecto a la modificación tributaria sobre horas extras, el aguinaldo, viáticos, feriados, y escalas, entre otros cambios a favor de los trabajadores".

Acerca de los beneficios que trae las modificaciones a la clase pasiva, el gremialista explicó que "se estableció un mínimo no imponible que pasa a ser 30.000 pesos, el equivalente a cinco jubilaciones mínimas", con lo cual "hay cerca de 150 mil jubilados que no tributarán más".

En tanto, al ser consultado sobre el desarrollo del paro de los gremios de transporte en paralelo a las negociaciones por Ganancias, Daer remarcó que la central obrera se encontraba negociando "desde el viernes" y que las asambleas informativas convocadas por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) -que paralizaron desde las 5 hasta el mediodía los transportes en la zona metropolitana- fueron una decisión "autónoma" que tomaron esos gremios.

Fuente: telam.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0